En El Sadar, el Sevilla 'solo' jugó la mitad del tiempo
-
CA Osasuna - Sevilla FC: resumen, goles y análisis del partido
-
La desagradable pelea entre ultras de Osasuna y Sevilla
-
El Osasuna-Sevilla solo contó con el 52% de tiempo efectivo
Una de las estadísticas olvidadas tras el inicio de temporada. El arranque de LALIGA llegó con la novedad de los amplios descuentos para, según la competición, intentar ganar tiempo efectivo en los encuentros, pero partidos como el Osasuna-Sevilla, en El Sadar, bien demuestran que la realidad sigue siendo la misma: el sábado, la mitad del tiempo parados.
A pesar de ser un encuentro con buen ritmo, con ocasiones y con dos equipos dispuestos a buscar los tres puntos, la realidad es que en El Sadar apenas se jugaron, de tiempo efectivo, poco más del 50% de los minutos.
Según Opta, el Osasuna-Sevilla contó con 50 minutos de los 96 disputados (descuentos incluidos) de tiempo efectivo, es decir, el 52% del total.
65:19 - El Barcelona - Celta (65:19) es el partido con más tiempo efectivo en @LaLiga hasta el momento, también el que tiene un porcentaje de tiempo efectivo más alto respecto al tiempo total (64.9%). Espectáculo. ⏱️ pic.twitter.com/klXbDPhpD5
— OptaJose (@OptaJose) September 25, 2023
Las cifras se quedan lejos, por ejemplo, de los más de 65' de efectivo que se jugaron en el Barça-Celta, pero se queda muy cerca de la media de la jornada. En España, por el momento, solo se juega la mitad del tiempo.
Como referencia, para comparar, las cifras de la pasada jornada. En el Sevilla-Las Palmas se jugaron 52 minutos de los 101 disputados, es decir, un 51.2%. Entre parones, tiempo para sacar, asistencias médicas... se fue el resto.
59:04 - El Barcelona-Betis (59:04) fue el segundo partido con más tiempo efectivo de la jornada 5 de @LaLiga (solo por detrás del Real Madrid-Real Sociedad - 60:45) pese a que fue el partido con menor tiempo total (95:45). Espectáculo. pic.twitter.com/POuiRPD4UG
— OptaJose (@OptaJose) September 19, 2023
Un interesante dato para analizar jornada a jornada y que, a buen seguro, también servirá a los profesionales para buscar ese pequeño espacio que les permita encontrar goles para sumar de tres.