LALIGA presenta un recurso contra la resolución del CSD en las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor

-
LALIGA interpone un recurso contencioso-administrativo
-
El CSD dio validación al contrato de Olmo y Pau Víctor
-
Silencio total de Hansi Flick sobre el caso 'Dani Olmo' tras la cautelar del CSD
Nuevo capítulo en el caso de Dani Olmo y Pau Víctor. Después de que el Consejo Superior de Deportes diera por válida las inscripciones de ambos jugadores, ahora es LALIGA la que se ha publicado un comunicado en el que interpone un recurso contra la resolución del CSD.
Después de que LALIGA respondiera hace unos días a la cautelar por el caso, acusando de 'ignorar la doctrina administrativa', ahora ha ido un paso más allá. La organización presidida por Javier Tebas ha presentado un recurso, solicitando medidas cautelares con la decisión del CSD.
La patronal de los clubes considera que la situación requiere de una actuación judicial que 'garantice el equilibrio competitivo', pidiendo que Olmo y Pau Víctor no puedan jugar en lo que resta de temporada.

Comunicado de LALIGA sobre Dani Olmo y Pau Víctor
LALIGA ha interpuesto recurso contencioso-administrativo y solicitado medidas cautelares contra la Resolución del Consejo Superior de Deportes de 3 de abril de 2025, por la que se estima el recurso de alzada interpuesto por el FC Barcelona ante el CSD por la que resuelve:
“…estimar el recurso de alzada interpuesto por D. Pere Lluís Mellado Bailo, actuando en nombre y representación del FCB, y por los jugadores de dicho club, D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado, anulando el acuerdo del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, de fecha 4 de enero de 2025, por el que se no concede el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los citados jugadores, entendiendo asimismo que éstos tienen licencia en vigor, de conformidad con los términos expresados en los fundamentos de derecho”.
En este sentido, LALIGA entiende que la Resolución vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al quebrantar el principio de igualdad entre clubes. Todo ello justifica la necesidad de una respuesta judicial urgente que, mediante la adopción de las medidas cautelares solicitadas, garantice el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional.
