Jémez espera "un buen espectáculo y un buen Granada" ante un gran rival
El entrenador del Granada, Paco Jémez, espera que el sábado se vea "un buen espectáculo y un buen Granada" en el debut ante el Villarreal, "uno de los mejores equipos" de Primera, y pidió a sus jugadores que no concedan "un partido cómodo" al rival y pongan "un ritmo alto" que les provoque "desgaste".En rueda de prensa, Jémez se mostró este viernes "muy contento" con el "trabajo diario" que hacen sus futbolistas y destacó que valora mucho "todo lo que les ha costado y han sufrido, porque ha sido una de las pretemporadas más fuertes que se ha hecho".
El técnico afirmó que con el paso de las jornadas serán "cada vez mejor equipo" porque "ningún equipo está ahora en su momento ideal", aunque subrayó que desean "corresponder a la afición con juego y resultados" y que entiende que frente al conjunto amarillo se va a ver "un buen espectáculo y un buen Granada".
Definió al Villarreal como "uno de los mejores equipos de la categoría que pelea por estar en Champions", por lo que es "una tontería y pérdida de tiempo" pensar que puede dar "cualquier ventaja" al Granada el hecho de que esté disputando la eliminatoria previa de la máxima competición europea.
"Debemos preocuparnos de lo que a nosotros nos atañe y podemos controlar", agregó el entrenador rojiblanco, quien vaticina "un partido complicado y difícil".
"Si queremos que el Villarreal tenga un atisbo de cansancio, se lo tenemos que provocar nosotros con nuestro juego, ritmo, circulación de balón e intensidad. Si preparamos un partido cómodo para el Villarreal, ahí el Villarreal es mejor que nosotros. Tenemos claro cuál es el tipo de partido que nos va, y ahí no podemos fallar", insistió.
Jémez reconoció que ve "muy pocas diferencias" entre el Villarreal de Marcelino García y el de su actual técnico, Fran Escriba, y dijo que éste último es "súper inteligente y sabe que no puede entrar como un elefante en una cacharrería".
"Escribá sabe que va a ser contraproducente y no va a dar resultado cambiar todo de golpe, por lo que va a mantener todo lo bueno que tenía, que tenía muchísimas cosas, y poco a poco dará toques personales como hacemos todos los técnicos", concluyó.