0-0. El Oviedo desperdicia la ocasión de situarse segundo
El Oviedo perdió la ocasión de situarse, al menos de forma provisional, segundo de LaLiga 1/2/3 al empatar a cero en el campo de un batallador Reus que especialmente en la primera mitad le puso en muchos problemas.Los reusenses recuperaron su fortaleza defensiva en casa dejando su portería a cero y sumando su segundo partido consecutivo sin perder tras una nefasta racha. Por lo que se refiere a los asturianos, suman su noveno partido seguido sin conocer la derrota y continúan en la zona de privilegio muy cerca incluso de los puestos de ascenso directo.
Supo el conjunto local leer el partido desde el principio. Pese a las bajas por sanción de los dos centrales titulares, el conjunto dirigido por Aritz López Garai fue capaz de dominar al rival e impedirle que llegase con frecuencia al marco rival.
Bajo la batuta de Vitor Silva, el Reus dominó la zona ancha y creó las mejores oportunidades de gol durante los primeros 45 minutos ante un Oviedo que no se acababa de sentir cómodo y que basaba sus opciones ofensivas en acciones sin gran peligro, como la protagonizada por Linares que no llegó a inquietar a Edgar Badia.
Muy cerca estuvo de inaugurar el electrónico el delantero local Máyor, tras un centro desde la banda izquierda de Álex Menéndez cuando el electrónico señalaba el cuarto de hora de partido, pero el remate se marchó rozando el travesaño.
Por contra, los oviedistas buscaban acercarse a Edgar Badia, pero con centros de Mossa o de Rocha, que nunca encontraban ningún rematador.
Tras un cuarto de hora donde los reusenses continuaban dominando en la segunda parte, tomó la alternativa el cuadro de Juan Antonio Anquela, que se fue a por un gol que le diese opciones de volver a casa con un triunfo.
Nuevamente Linares, en el minuto 62, a punto estuvo de batir a Edgar Badia, pero su disparo fue atajado por el meta local. El Reus, a lo suyo, basaba absolutamente toda su idea ofensiva en el portugués Vitor Silva, quien volvió loco al centro del campo visitante, el cual tuvo que multiplicar esfuerzos para apagar los destellos de calidad del media punta del Reus.
Se intensificaron los intentos oviedistas de marcar, sobre todo en centros laterales, como el que remató Verdés en el minuto 81, que se perdió por encima del travesaño. Murió el duelo con un remate peligroso de David Haro en la última acción que se marchó desviado.
Ficha técnica
0 - Reus: Edgar Badia; Joan Campins, Tito, Pablo Íñiguez, Álex Menéndez; Gus Ledes, Carbonell, Vitor Silva; Yoda (David Haro, m.85), Máyor (Edgar Hernández, m.88) y Fran Carbia (Cámara, m.71).
0 - Oviedo: Alfonso Herrero; Johannesson (Guillermo Cotugno, m.90), Héctor Verdés, Forlín, Christian Fernández, Mossa; Ramón Folch, David Rocha; Yeboah (Toché, m.71), Linares (Varela, m.88) y Saúl Berjón.
Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Yoda (min.64) y a Cámara (min.81), por parte local; y a Héctor Verdés (min.40), Linares (min.86) y a Toché (min.86), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la 24a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Estadi Municipal de Reus ante 2.373 espectadores.