El internacional congoleño Jonathan Bijimine, a prueba con el Alcorcón
El central congoleño Jonathan Bijimine es la gran novedad en la convocatoria de Fran Fernández para la concentración en Marbella del Alcorcón, con el que se encuentra a prueba unos días para intentar ganarse un dorsal en la plantilla alfarera.
Bijimine, de 25 años e internacional con Congo, ha jugado a su corta edad en equipos de Italia (Perugia y Barletta), Francia (Sedan), Grecia (Apollon Smyris), República Checa (Zlin) y España (Córdoba y Logroñés).
Con el conjunto cordobés, Bijimine, de 1,91 metros, disputó 33 partidos oficiales, jugó en Segunda e incluso llegó a debutar en Primera el 23 de mayo de 2015 frente al Eibar, en Ipurua.
De su paso por el Córdoba lo conoce el actual director deportivo alfarero Emilio Vega, que ocupó ese puesto en el conjunto andaluz entre 2015 y 2017.
El Alcorcón lo ha reclutado a prueba unos días durante la pretemporada y tras la estancia del equipo en Marbella, que se prolongará hasta el sábado 27 de julio, Fran Fernández tendrá que decidir si se queda con él o no.
Para el puesto de central el Alcorcón aún tiene dos vacantes libres, ya que solo cuenta para esa demarcación con David Fernández, Héctor Rodas y Unai Elgezabal.