Rubi alaba al Dépor y cuenta la "ilusión" por marcar en Riazor: "El primer equipo que lo haga en su campo"

-
El técnico indálico ha pasado por rueda de prensa
-
El CTA explica las jugadas polémicas del Pucela - Almería y da la razón al VAR
Rubi, entrenador de la UD Almería, ha pasado por rueda de prensa este viernes para hablar en la previa del duelo ante el Dépor. El técnico del conjunto indálico ha alabado a su rival y cuenta cómo han trabajado para tratar de conseguir la victoria en Riazor.
"Vamos a jugar contra un líder que por méritos propios se ha colocado arriba. Ha hecho muchísimas cosas bien. Es un equipo que siempre tiene retoques cada partidos, se nota la mano del míster, ya sea con la alineación o pequeñas variaciones tácticas. En el fútbol de hoy en día es una cosa que ya te tienes que acostumbrar, que todos los equipos tienen diferentes estructuras. Lo trabajamos, lo preparamos, pero siempre cabe la sorpresa de que hay alguna situación nueva de las que no se hay visto anteriormente", comenzó explicando.
"El Dépor es un equipo muy muy peligroso en todas las fases de ataque. Es un equipo que en transiciones te machaca. Es un equipo que tiene una idea de juego que puede elaborar fútbol y cierta paciencia. Nos va a exigir muchísima concentración en todos los apartados defensivos. A balón parado también es un equipo muy trabajado. Por parte nuestra tenemos que estar muy concentrados y atentos, y luego obviamente también hemos preparado nuestras cosas. Hemos buscando esas cositas que creemos que podemos hacerlas. Tenemos la ilusión de ser el primer equipo que marque un gol en su campo", añadió.
El preparador rojiblanco insistió en que el objetivo es afrontar el choque con una mentalidad ofensiva, "independientemente del plan" de partido y de sus posibles variaciones, y en que no van a "salir a empatar nunca, esto que quede claro", sino "a intentar ganar siempre”.

El técnico catalán, que aseguró tener el once claro para este sábado, resaltó la igualdad que existe en Segunda División, pues hasta ahora “ha habido 28 victorias locales, 26 visitantes y 23 empates", unos datos que ratifican que "se puede ganar en cualquier campo" y también que "te puede vencer cualquier rival".
"Este año en casa no será tan fácil hacer los números que siempre hemos hecho, pero fuera tenemos que sacar también muchos puntos", aseveró Rubi, quien dijo que lo que más le está "gustando" de su equipo es "la capacidad" de todo el grupo "para aplicar los planes de partido" y su "predisposición" para asimilar "muy bien toda la información".