La historia de un Real Madrid femenino que todavía es el CD Tacón
El Real Madrid femenino es el próximo rival del Valencia CF o deberíamos de decir el CD Tacón. El club blanco no pasa por una buena situación en su primera temporada en Primera Iberdrola. Un equipo que irrumpió creando mucho ruido y que poco a poco se ha quedado en un segundo plano.
El 25 de junio de 2019 saltaba la noticia en la junta directiva del Real Madrid. El club presidido por Florentino Pérez había decidido entrar en el fútbol femenino de forma definitiva. El único inconveniente era que no les iba a dar tiempo a formalizar la absorción del club ante sus socios en primer lugar y luego ante la RFEF.
Pese a no ser parte del club todavía, los merengues les cedieron los terrenos de Valdebebas para que disputen sus partidos en el Alfredo Di Stefano. Todo contextualizado “en un marco de colaboración transitoria entre ambos clubs” que concluirá con la propuesta "a la asamblea de socios la fusión por absorción, con efecto de 1 de julio del 2020”, según afirmaba el comunicado emitido por el Real Madrid.
Tres meses después, ya con la competición iniciada, la asamblea de socios lo aprobó con 810 votos a favor de 894 posibles. Una mayoría que confirmaba la compra por 300.000 euros del Club Deportivo Tacón. Por ello, se puede afirmar que el 15 de septiembre de 2019 nace el Real Madrid femenino. Solo que en competición oficial todavía no se puede realizar el cambio hasta el inicio de temporada 2020/21.
El proyecto deportivo del Real Madrid Femenino
Once altas y doce bajas son los números en el mercado de verano para el equipo que entrena David Aznar. Algo que no ha podido evitar la goleada del FC Barcelona por 9-1 en su debut en Primera Iberdrola. Jugadoras como Jakobsson, Daiane o Thaisa entre otras son las primeras incorporaciones de un club que aspira a grandes cotas pero que no acaba de arrancar. Una victoria y tres derrotas son los números que confirman su decimocuarta posición en la tabla.
No será hasta el año que viene cuando cambie la denominación y el Real Madrid pueda dotar de un presupuesto mayor para la sección. Un presupuesto que rondaría los dos millones de euros situándolo entre los más altos de la competición. Todavía está en proceso, pero así se presenta el Real Madrid conocido hasta el 1 de julio de 2020 como Club Deportivo Tacón.