El Dépor Abanca para por el coronavirus: descanso sin fecha de regreso
El Deportivo ha anunciado que su equipo femenino suspenderá los entrenamientos en plena crisis del coronavirus. Por tanto, el Dépor Abanca tendrá descanso hasta nuevo aviso. Esta decisión se ha tomado siguiendo las indicaciones de la Real Federación Española de Fútbol. En la misma mañana del viernes recomendó a los clubes de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y Liga Primera Iberdrola el cese de los entrenamientos colectivos. De este modo, se pretende frenar la curva de contagio del Covid-19. Así se intentará preservar la salud de todos y todas las deportistas.
El comunicado oficial del parón del Dépor Abanca
"El Deportivo ABANCA suspendió el entrenamiento previsto para el lunes 16 de marzo a las 17:00 horas en Abegondo.
Así pues, con la Primera Iberdrola también aplazada por el Covid-19, Manu Sánchez dio descanso a sus futbolistas, sin fecha de regreso.
Eso sí, las jugadoras se llevarán 'deberes' en forma de trabajo físico para realizar cada día en sus domicilios.
El objetivo de los técnicos blanquiazules es el de readaptación a la rutina semanal para encarar en buenas condiciones físicas el tramo final de la competición".
El Deportivo ABANCA suspende los entrenamientos https://t.co/Kk1EHp1pw1 pic.twitter.com/cboI0GhT0a
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 13, 2020
La circular de la RFEF sobre la suspensión de los entrenamientos
"La Real Federación Española de Fútbol recomienda a todos los clubes de futbol de España que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas.
La Federación ha hecho pública este viernes una Circular dirigida a todos los clubes y estamentos de la RFEF en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.
“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.
Pide asimismo a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.
“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular."