La penúltima curva
-
Gracia: "No quiero caer en valoraciones conformistas, no hemos hecho suficiente"
-
Camacho no se pierde la última salida
Ya casi se ve la línea de meta. La que marca el fin de la temporada y la que dirá qué nota ha sacado cada uno. Bonita palabra meta, que en muchos casos es la culminación de un sueño, es la transformación de los deseos en algo tangible.
El Málaga puede acariciar con los dedos su ansiado 'título'. Porque ser séptimo es algo increíble para un equipo construido para salvarse con apuros, tenía el cuerpo hecho a eso. Y sin embargo se ha visto casi presionado para ser el mejor de los pequeños y hasta el mejor de los medianos. Cabeza de ratón y a mucha honra.
El conjunto blanquiazul se planta en Villarreal, inamovible sexto, con la esperanza de encontrarse poca resistencia. Ellos lograron su objetivo y el Málaga ya no es amenaza de nada. Además, han tenido una semana un tanto festiva. No es mal escenario para plantarse en El Madrigal.
Llega el equipo de Gracia con la gasolina justa, forzando al Cid Camacho para un arreón final que convierta al Málaga en equipo europeo (siempre a expensas del resultado de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao).
En principio Gracia pondrá un once ofensivo, con Amrabat y Javi Guerra, constructores de goles. Falta despejar la incógnita de si Duda seguirá entre los titulares o recuperará el incontenible fulgor de Juanmi. Por lo demás, nada hace indicar que vaya a hacer muchos cambios.
Alineaciones probables:
Villarreal: Juan Carlos; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros; Jonathan, Gio, Campbell; y Gerard.
Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Camacho, Darder; Samu, Amrabat, Juanmi o Duda; y Javi Guerra.