Un final de temporada con números de descenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Málaga se ha desinflado en el tramo final de la temporada. Una racha de resultados más propia de un equipo abocado al descenso ha minimizado sus opciones de acabar séptimo y ahora depende de lo que suceda en San Mamés en la última jornada. El equipo sólo ha logrado sumar seis puntos de los últimos 30.
Números de descenso, con una única victoria, y ha dilapidado así muchas de sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada. En ese sprint final de Liga, sólo el descendido Córdoba, dos puntos, y el Eibar, cinco, han logrado menos puntos que el Málaga. El dato es demoledor.
Almería (7 puntos), Getafe (8), Deportivo (9), Levante (11), Granada (12) y Elche (13), todos ellos implicados en la pelea por evitar el descenso, han sumado más que el equipo de Javi Gracia. Los aspirantes a esa séptima plaza y, por tanto, rivales directos blanquiazules desde hace semanas, han logrado todos más del doble de puntos que el Málaga en estos últimos diez encuentros. El que más el Espanyol (15 puntos), seguido por Rayo Vallecano (14), Athletic (13) y Celta (13). El Villarreal, que entró en barrena hace mucho y que ha sellado la sexta plaza gracias a la renta de puntos de que disponía, ha sumado 11.
En términos generales la temporada del Málaga, salvado matemáticamente muchas jornadas antes del final, ha sido brillante. Pero este tramo final de campeonato está empañando un trabajo excelente y una oportunidad única de hacer historia.
Perdón, pero no estoy de acuerdo con la calificación que se hace al final del artículo de la temporada. Si la temporada hubiese sido brillante no se hubiesen hecho números de descenso en la segunda vuelta. La temporada ha sido buena, a secas, tirando a mediocre y lo peor de todo es que parece que ha sido por voluntad propia más que de los rivales (sin ánimo de desmerecer su trabajo)
y el jeke aparecera en el partido contra el sevilla,no se para que viene si pasa del equipo,espero que le den una buena pitada en la rosaleda a todo el equipo por la mediocre segunda vuelta,y sobre todo al jeke que solo aparece para llevarse los maletines a su casa