El Málaga quiere ampliar su servicio a domicilio
-
"El Málaga está todo el partido corriendo"
-
Una visita a un equipo sin término medio
-
Pellicer: "Si alguno piensa que a medio gas vamos a sacar algo positivo, está equivocado"
El Málaga CF vuelve a jugar por segundo partido consecutivo lejos de La Rosaleda. Se reencontró a sí mismo en la Nova Creu Alta y pretende prolongar su buen momento en El Toralín. Dos campos clásicos de Segunda en los que el equipo de Sergio Pellicer quiere ampliar su servicio a domicilio, tal y como ha hecho la Junta de Andalucía con la comida para llevar en su último BOJA. Es la manera de unir la actualidad pandémica que envuelve todo con la futbolística, capaz de ejercer un efecto evasor en tiempos de restricciones. El balón sigue marcando una rutina que ayuda a sobrellevarlo todo, aunque el empujón anímico total, qué duda cabe, lo marcan los triunfos.
Este partido es más a domicilio que nunca para el Málaga, que vivió un aparatoso viaje de ida por los problemas para aterrizar en León que desviaron el vuelo a Asturias para llegar al hotel de Ponferrada de madrugada. En la expedición, de 22 hombres, no está Ismael Casas. Tampoco Caye Quintana, pero hay mimbres y méritos contraídos para hacer un once de garantías. Porque el Virus FIFA no afectó en nada al Málaga, que por el contrario ve como sí lo ha hecho en su rival, que tendrá que improvisar una retaguardia por las bajas de los internacionales Manu Hernando y Pascanu, y la lesión de Yac Diori. Bolo, que cumple 100 partidos como técnico berciano, tendrá que reinventarse. En su armario hay rostros conocidos como Iván Rodríguez, Erik Morán o Sielva, y dinamita a estrenar este curso con Yuri y Curro Sánchez (el máximo artillero es hasta ahora Pablo Valcarce).
La racha de la Ponferradina es mala, con cuatro derrotas en cinco partidos, pero en la tabla sólo dos puntos separan a ambos equipos. La igualdad es extrema, y Pellicer ya avisó que correr seguirá siendo "innegociable" para arañar algo positivo. Ambos técnicos coincidieron además en la importancia que tendrá ponerse por delante en el marcador. Es curioso porque la Ponferradina, que sólo sabe ganar o perder, cae si se adelanta el rival y vence si pasa lo contrario. En El Toralín han ganado recién ascendidos como el Cartagena, el Castellón o el Sabadell, pero también han hincado rodilla el Rayo (3-0) o el Tenerife. El Málaga nunca ha asaltado aquello, por cierto. Buen día para hacerlo y ampliar el servicio a domicilio.
Posible once de Pellicer
Es bien manido en el mundo del fútbol decir aquello de que lo que funciona, mejor no tocarlo. Y al Málaga CF, ciertamente, le funcionó el plan en su último partido en Sabadell. Pellicer presentó alguna variante en su esquema, el cual también modificó tras el descanso para encontrar en esa foto final a la que tantas veces se refiere un triunfo necesario más para la moral que para la clasificación, aunque huelga decir que gusta verse arriba. Ahora toca salir de nuevo a la carretera, en este caso para visitar a una Ponferradina que atraviesa un bache de resultados y que quiere cambiar el paso en El Toralín. Allí se asoma el Málaga, con bajas ya consabidas (Hicham, Caye y un Cristo que bajó con el filial, además de la de última hora de Ismael Casas) y la duda de retocar o no lo que funciona.
Empezando por la portería, donde Dani Barrio repitió en la Nova Creu Alta y no dejó motivos para un nuevo relevo bajo palos, aunque Pellicer durante la semana demostró sentirse conforme con las rotaciones en el arco. Más allá de la portería, la defensa no podrá ser la misma que venció en Sabadell por la baja de Ismael. Ale Benítez o Matos, serían sus posibles sustitutos. En el caso de que fuera el segundo, Calero, fantástica solución en la izquierda en el último triunfo y que fue un tormento para la zaga arlequinada –sobre todo en la primera parte que abrochó con un buen gol–, volvería al lateral derecho. Además, en defensa se mostró muy solvente y su mejor juego aéreo le convierten en una opción probable para este domingo. Juande y Escassi parecen seguros, mientras que Josua repetiría como tercer central sin obviar la posibilidad del retorno de Lombán. Espera Yuri, un delantero que obligará a mucha brega, aunque sólo suma un gol este curso.
A partir de ahí, Luis Muñoz y Ramón apuntan a continuar siendo los líderes de la sala de máquinas. Volvieron a rendir a gran nivel en Sabadell, sobre todo el capitán, que necesitaba un partido tan completo como el que cuajó. Con las posibles variantes de Jozabed o Cristian Rodríguez en caso de que Pellicer busque un giro de tuerca, la banda izquierda apuntaría a ser recuperada por Yanis Rahmani. El franco-argelino fue suplente en la Nova Creu Alta tras días intensos por su paternidad y ayudó a resolver el partido con una asistencia. En el otro costado, un Jairo que va a más podría tener una nueva oportunidad, con Joaquín Muñoz esperando su debut con la camiseta blanquiazul. Arriba del todo, el puesto de '9' para reservado nuevamente para Pablo Chavarría.
Vamoooosss Chavales mañana ganamos de nuevo y nos afianzamos en puesto de Play off, Animo campeones.