El Leganés da un pequeño respiro al Málaga
Estaba muy pendiente el Málaga CF de lo que ocurriera este lunes por la noche en las instalaciones de Lezama. Allí se enfrentaban la SD Amorebieta y el CD Leganés en el encuentro que cerraba la jornada 28 de LaLiga SmartBank y el resultado, fuera el que fuera, afectaba directamente al conjunto boquerón que, por suerte, gracias al empuje pepinero, tiene una bocanada de aire extra hasta la próxima fecha de competición.
El Leganés se impuso en Lezama con un resultado final de 1-3. Recio, exmalaguista, anotó uno de los tres tantos del cuadro madrileño, uno de los tres goles que dejaron KO al Amorebieta. Si los vascos hubieran ganado -o empatado- habrían recortado distancias en la clasificación con el Málaga. Sin embargo, todo sigue igual que estaba: el conjunto de Bizkaia sigue cerrando por arriba los puestos de descenso y a seis puntos de distancia del equipo de Natxo González.
Así, los blanquiazules pueden respirar algo más tranquilos una semana más. En la próxima jornada, será el Málaga quien cierre el fin de semana recibiendo en casa al FC Cartagena el lunes 28. El Mirandés, inmediato perseguidor, jugará en Anduva ante el Tenerife. Por su parte, los dos primeros clasificados para descender, que están empatados a 26 puntos, juegan en plazas difíciles. El Amorebieta visita al Real Valladolid y el Fuenlabrada se cruzará con el Almería.
Tras seis encuentros sin conocer la victoria, en los que sólo ha sumado dos puntos, el Málaga tiene la obligación de variar el rumbo. El tiempo empieza a agotarse y la tabla de clasificación de la categoría de plata cada vez está más apretada. El conjunto malaguista debe recuperar la confianza y para ello necesita un triunfo en casa, para también poder reconciliarse con la afición.