Sielva, ex del Málaga y próximo rival, sorprendido por la situación del club y rendido a la afición: "Es la hostia"
En el Málaga sopla otro aire. Sergio Pellicer ha reactivado a la plantilla costasoleña y la salvación, aunque sigue muy difícil, ya parece menos utópica. La tres victorias consecutivas han inyectado de moral al club. La afición, como durante toda la caótica temporada, ha vuelto a responder y copará las gradas de La Rosaleda en la final ante el Huesca del próximo lunes.
Este partido será especial para un jugador que regresará a Málaga como rival. Se trata de Óscar Sielva, centrocampista del Huesca cedido por el Eibar. Con pasado en el filial malaguista, el futbolista de Olot vivió de cerca el glorioso año de la Champions League en La Rosaleda, ya que Pellegrini le introdujo en la dinámica del equipo en la recta final del curso.
Con motivo de su visita en la próxima jornada, Sielva ha atendido a los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar el encuentro. El ex blanquiazul se ha rendido ante la afición de Martiricos, así como ha reconocido que la situación deportiva del conjunto de Pellicer no la hubiese imaginado a principios de temporada.
Con pasado blanquiazul en el filial. "Sí que me acuerdo, fue año y medio, pero intenso. Se vivieron cosas muy grandes en el club. Fue el año de la Champions, y joder, con jugadores contrastados y de nivel. Estuve en enero entrenando con ellos y Pellegrini y compartir momentos con ellos fue muy bonito".
El papel de la afición. "Creo que afición y equipo están haciendo cosas importantes. La grada nunca ha abandonado al equipo y ahora están mejor que nunca. Lo tienen más cerca. Vi el último recibimiento. Una pasada que lo pueda vivir un jugador. Te dan otro plus para salir al partido. Es la hostia. El Málaga tiene una gran masa social".
Qué versión malaguista esperan. "Esperamos un Málaga alegre, con mucha gente en el área, ya te digo, el mejor Málaga. Yo me he visto en una de estas. Vi los fichajes que estaban realizando y apostaba por ellos por el ascenso. Yo creo que lo van a sacar. Son rachas, cuando uno está positivo, cualquier tontería toca en uno y la mete".
Polémica arbitral. "No sabía qué arbitro era, no suelo mirarlo. Siempre te toca uno y ya sabes cómo puede pitar de otros partidos durante el año. Nosotros poco podemos hacer".
El Huesca no vendrá de paseo. "Tenemos claro que necesitamos hacer puntos porque la salvación va a estar en 50 y vamos a intentar ganar. De momento no tenemos esos puntos así que no hay relajación. No me he mandado ningún mensaje con Lago Junior porque no coincidimos en el Huesca. Con Burgos y Fran Sol sí que tengo contacto con ellos, pero tampoco me han dicho nada, en estos partidos es cuando menos hablamos, luego se malinterpreta todo".