Gabri Veiga, vetado para el Europeo sub 21, jugará en el Oporto tres años

-
El Oporto ha impedido su participación en el Europeo sub 21
-
El Oporto pagará alrededor de 16 millones de euros
-
El Al Ahli gana la Champions de Asia con Gabri Veiga como suplente
Gabri Veiga no estará en el Europeo sub 21 que este verano se disputará en Eslovaquia. El Oporto, que está culminando la negociación con el Al Ahli, ha impedido su convocatoria a Santi Denia. Así lo reveló el seleccionador sub 21 en su comparecencia ante la prensa este lunes. Tras dos años en Arabia Saudí la aventura exótica del porriñés se termina, no lo hará en Vigo tras salir del Celta por 30 millones de euros en verano de 2023, lo hará a 147 kilómetros.
"Hay procesos abiertos de clubes en los que están y donde pueden ir, jugadores que tendrían opciones de estar como Gabri Veiga, que ha venido a casi todas las competiciones y tienes la notificación de un club que no le permite venir", explicó Santi Denia al ser cuestionado por la ausencia de Gabri Veiga.
El Oporto pagará alrededor de 16 millones de euros por el centrocampista de 23 años cumplidos este 27 de mayo. Tras dos años en el Al Ahli regresa a Europa para retomar su carrera en un club que disputará la Europa League. En Portugal renunciará al jugoso último año de contrato que tenía garantizado en Arabia, de cerca de nueve millones de euros netos.

La opción de regresar al Celta de Vigo nunca estuvo realmente sobre la mesa ya que las cifras no encajaban en las arcas viguesas. A pesar de seguir manteniendo fuertes vínculos con el club y con sus antiguos compañeros este verano de 2025 no era el momento adecuado para volver a unir sus caminos.
Gabri Veiga, cuya etapa en el Al Ahli tiene luces y sombras en el plano deportivo, deseaba regresar a Europa. Pini Zahavi, su representante, ha encontrado un destino atractivo para el centrocampista. El Oporto es un escaparate para dar el salto a otra liga y otro club más poderoso.
El porriñés abandona Arabia Saudí con un papel menguante en el Al Ahli. Han sido 66 partidos con 12 goles y 10 asistencias, lejos del rendimiento que ofreció en el Celta en su última temporada. Jugará tres años en el Oporto, que paga unos 16 millones de euros por su fichaje.
Su primera competición en Los Dragones será el Mundial de Clubes, después de ganar la Champions de Asia, puede ampliar su palmarés este mismo verano. Se espera que el anuncio de su fichaje no se demore más de unos días con el club luso.