El Oviedo maneja varias opciones para el lateral zurdo con Javi Hernández en la agenda: "Es clave"

-
Tiene contrato en vigor con el Leganés
-
Ambos clubes apuestan por fórmulas diferentes
-
Nemanja Maksimovic hace fuerza con Panathinaikos y plantea un esfuerzo por el Oviedo
El Real Oviedo trabaja a destajo para formar una plantilla competitiva de cara a su regreso a LALIGA EA SPORTS 24 años después. El club vive un verano intenso, de muchos cambios en la plantilla y con bastantes deberes aún pendientes de ejecutar. La portería, el centro del campo, la defensa, etc. Faltan muchas demarcaciones por reforzar y una de ellas es el lateral zurdo. Para ese puesto, la dirección deportiva que encabeza Roberto Suárez maneja el nombre de Javi Hernández y de otras alternativas que aún están en proceso de estudio.
Precisamente el director deportivo carbayón atendio a La Voz de Asturias para valorar el ascenso y la confección de la plantilla. Entre los muchos temas que tocaron el dirigente hizo hincapié en el lateral izquierdo, donde en estos momentos solo cuenta con la presencia de Rahim. El club estudia varias alternativas entre las que se encuentra Javi Hernández.

La vuelta al Tartiere del actual jugador del Leganés no será sencilla. Con contrato en vigor, el cuadro pepinero pide un traspaso algo elevado, mientras que la idea principal del Oviedo era la de una cesión. Las dificultades han abierto el abanico de opciones para esa demarcación sin dejar de pelear por el fichaje de un futbolista experimentado y que ya conoce la casa.
"No lo descartamos. En esa posición estamos muy pendientes de dos o tres futbolistas, sabemos lo que tenemos en plantilla y lo que necesitamos para que el míster tenga variables suficientes para jugar de diferentes formas. Es clave tenerlo para jugar de diferentes formas. Es importante tener futbolistas que conozcan la categoría, tengan experiencia y hayan jugado a lo mismo que vamos a jugar nosotros", comentó durante la entrevista.
La pelea por Maksimovic
Otra de las operaciones que van para largo es la de Nemanja Maksimovic. El jugador del Panathinaikos es un expreso deseo de Paunovic, aunque también cuenta con el interés del Valencia. Pero, sin duda, el principal escollo será cuadrar su salida de Grecia. El futbolista así lo desea y falta llegar a un acuerdo con el conjunto heleno para efectuarla. El Oviedo no tira la toalla. "Conocemos la operación y la situación de un club que ahora tiene que jugar una eliminatoria importante. Todo puede pasar, pero seguimos muy encima de la situación", explicó.
