El Levante trabaja en el fichaje de Manu Sánchez: "Vamos a pelear por él"
-
El Levante UD tiene una opción de compra que ronda los cuatro millones de euros
-
Quién es Mateo Sobral, la perla del Celta citada por la Selección y representada por Jorge Mendes
Apenas se han disputado las primeras jornadas de LALIGA EA SPORTS y en Orriols ya piensan en cómo hacerse con la propiedad de Manu Sánchez. El lateral izquierdo de 24 años está cedido con opción de compra por el Celta de Vigo. Su rendimiento está siendo tan alto que el presidente del Levante UD, José Danvila, ha avanzado que pelearán por hacerse con el fichaje del defensor madrileño.
Tal como apunta Las Provincias ambos clubes cerraron el préstamo de Manu Sánchez con una opción de compra cercana a los cuatro millones de euros. Fijo para Julián Calero el Levante UD ya tiene en mente, si su nivel sigue siendo igual de alto, comprar al futbolista.
Para que esto suceda el Levante UD debería lograr el objetivo de permanecer en LALIGA EA SPORTS. A partir de ahí buscarían negociar con el Celta de Vigo la cantidad a pagar. En Orriols saben que tienen varios jugadores con un grandísimo mercado por delante. Etta Eyong, Carlos Álvarez y Kevin Arriaga están suscitando un grandísimo interés. Alguno podría salir por un precio millonario permitiendo a los granotas acometer otras operaciones como la de Manu Sánchez.
José Danvila, presidente del club levantinista, reconoció en una entrevista a Sin Tregua Radio que Manu Sánchez "es extraordinario". "Futbolísticamente se deja el alma, es muy buen lateral izquierdo". Por ello el dirigente granota apuntó al interés en hacerse con su propiedad.
"Vamos a pelear por él a final de temporada si él está a gusto. Pertenece a otro club pero vamos a pelear por él si sigue la trayectoria de temporada que lleva", avanzó José Danvila.
Con contrato hasta junio de 2028 Manu Sánchez sigue perteneciendo al Celta de Vigo. Con más de 150 partidos en Primera División, entre CA Osasuna, Celta de Vigo y Deportivo Alavés, es una pieza interesante para el cuerpo técnico vigués de cara al futuro.
Así lo reconoció hace escasos días Claudio Giráldez. El entrenador del primer equipo señaló que "con lo joven que es ya tiene muchos partidos en Primera. Sabemos el nivel competitivo que tiene, es un jugador muy fiable en su carril. Está llegando mucho y bien, haciendo muchísimas más llegadas en esta manera de jugar, con la banda prácticamente para él, con el Levante".
"El año pasado también hizo muy buena temporada con el Alavés. Está en un proceso de crecimiento correcto. Es un jugador a futuro para nosotros, evidentemente", agregó Claudio Giráldez. Sobre si la próxima temporada formará parte del Celta de Vigo respondió que "la confección de plantilla, las ilusiones y ambiciones de cada uno de los jugadores" dependerán de ello.
Su salida del Celta de Vigo en estas dos últimas temporadas se debe a un problema de económico y de fichas. Manu Sánchez tiene más mercado que Mihailo Ristic y Franco Cervi. Además el madrileño aceptó salir para tener minutos mientras que el serbio y el argentino se negaron a abandonar Vigo.
Ambos terminan contrato este 30 de junio por lo que el carril izquierdo del Celta se quedará para Hugo Álvarez, que esta temporada está sumando más minutos en ataque, y Sergio Carreira u Óscar Mingueza a pie cambiado. Además se espera que Joel López ascienda del filial para jugar tanto de central izquierdo como de lateral. Manu Sánchez tendría el hueco que se le ha negado en las últimas temporadas.