El Ittihad Tánger aprieta por Pablo Alfaro dentro del proyecto de Marruecos por el Mundial 2030
-
Pablo Alfaro ya estuvo en Tánger en la reinauguración del estadio
-
Pablo Alfaro afrontó la Carrera Nocturna de Sevilla sin ver ni oír en solidaridad con la sordoceguera
La apuesta de Marruecos por el Mundial 2030 ha revolucionado el fútbol en el país magrebí y de ahí las multimillonarias inversiones en estadios como el de Casablanca con el que esperan llevarse la final del torneo por delante del Santiago Bernabéu. Esto se nota también en la Botola Pro Inwi, la primera división del país, y en el fuerte interés del Ittihad Tánger por hacerse con los servicios de Pablo Alfaro.
Según ha podido saber ElDesmarque, el equipo tangerino tiene al aragonés como firme candidato a hacerse con el puesto de entrenador que ha quedado libre tras la destitución de Hilal Attair. El equipo suma ocho puntos en sus ocho primeros partidos de competición y busca dar un paso adelante en la clasificación.
Pablo Alfaro, presente en Tánger en la reinauguración del estadio
Pablo Alfaro ya ha podido comprobar in situ cómo ha quedado el estadio Ibn Battouta tras la reciente remodelación del mismo para la Copa África que arrancará en unas semanas y para el Mundial 2030. El recinto podrá acoger a más de 75.000 espectadores y el entrenador estuvo presente, junto a su excompañero en el Racing y actual seleccionador del país, Walid Regragui, en el encuentro de reinauguración con el duelo entre Marruecos y Mozambique del pasado 14 de noviembre.
La principal cara conocida, al menos para el público español, dentro del Ittihad Tánger es Zakkaria Bakkali, el internacional belga con doble nacionalidad marroquí que pasó por el Valencia y el Deportivo. Uno más de los futbolistas de postín que ha apostado por la Botola Pro Inwi con el último ejemplo de Hakim Ziyech y su fichaje por el Wydad Casablanca, equipo participante en el último Mundial de Clubes.
El equipo marroquí podría convertirse en la primera experiencia en el fútbol español para Pablo Alfaro, libre desde su salida en el 2024 del Real Murcia. Antes del equipo pimentonero, el zaragozano pasó por el Pontevedra, el Recreativo, el Leganés, el Huesca, el Marbella, el Mirandés, el Ibiza, el Córdoba y el San Fernando, destacando su participación en Segunda con onubenses y jabatos.
Qué hartura de verle la cara al carnicero Doctor Muerte. Personaje nefasto e infausto de la historia del fútbol de ésta ciudad.