Silencio, viene Alemania
Ahora llega el verdadero reto de este Mundial de Francia. La selección española de fútbol femenino se enfrenta este miércoles a la verdadera piedra de toque de esta gran cita mundialista. Las mujeres de Martina Voss-Tecklenburg pondrán a prueba el estilo de nuestra selección en la exigente prueba que tendrá lugar en el estadio de Hainaut.
España lo sabe y esta tarde en el entrenamiento se palpaba la responsabilidad. El deber de atar todos los cabos para presentar batalla a las actuales campeonas olímpicas. Pero a la vez, la misma selección que cayó en 2017 en los cuartos de final de la Eurocopa. Una selección que está llamada a ser una de las grandes favoritas en este torneo, pero que el otro día frente a China tampoco tuvo su mejor partido.
Y hoy todos los ojos se centraban sobre Marozsan. La jugadora del Olympique de Lyon es considerada por todos como una de las mejores centrocampista del mundo. Debutó con tan solo 15 años en la Bundesliga, convirtiéndose en la jugadora más joven en hacerlo. Ha ganado dos Champions con el Frankfurt y con el Lyon. Y ahora, con 27 años, está en su mejor momento. Es la principal baza de Alemania, pero su presencia en el próximo partido no está del todo garantizada. La jugadora alemana llega tocada tras el partido ante China el pasado sábado y eso despierta una cierta 'esperanza' dentro del combinado español.
Por lo tanto, era obligado que la primera pregunta en rueda de prensa a Patri Guijarro y Virginia Torrecilla este lunes tenía que ser sobre Marozsan. Todo el mundo tiene en mente a la brillante jugadora alemana. Pero, ¿y si Voss-Tecklenburg no puede contar finalmente con Maroza?, ¿y si España logra firmar una importante victoria que le lleve a liderar el grupo B?, ¿por qué no soñar?