Caballero responde a Louzán por la ausencia de Vigo en el Mundial 2030: "Es una persona mentirosa"
-
Recordó que "Vigo está peleando para ser sede del Mundial porque un cambio de nota nos quitó"
-
Asegura que Rafael Louzán "cuenta que habló conmigo una vez de algo que es completamente falso"
-
Louzán carga contra Caballero avivando la polémica desaparición de Vigo del Mundial 2030: "Sus formas son populistas"
Abel Caballero, alcalde de Vigo, respondió a las polémicas declaraciones de Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, en las que le tildaba de "populista" y buscar "rédito electoral" en la exclusión de Vigo como sede del Mundial 2030. El regidor acusó al Rafael Louzán de ser "una persona mentirosa" movida por el rencor de haber perdido la Diputación de Pontevedra por los resultados electorales de Vigo.
Respondió al presidente de la RFEF que "Vigo está peleando para ser sede del Mundial porque un cambio de nota nos quitó. El señor Louzán sabe que en el primer listado, el que se elaboró por todo el comité de candidatura, Vigo estaba seleccionado. Alguien cambió la nota y Vigo se quedó fuera. Por tanto, estamos peleando para ser restituidos al lugar que nos corresponde".

También quiso replicar a las palabras en las que Rafael Louzán aseguraba que él no participó ni tuvo responsabilidad en la elección de las sedes del Mundial 2030 en España: "Era vicepresidente de la Federación". "El diario El Mundo publica unos correos que le envía la señora Tato, directora del comité de candidatura, diciéndole, "Siguiendo tus indicaciones te informo de la marcha", recordó el regidor.
Abel se pregunta cómo Louzán dice que "no estaba" denunciando que "estaba y estaba enterado de todo" el proceso de selección de sedes. "Dice que la decisión se tomó seis meses antes de que él llegara. ¿Y por qué fue él entonces el que anunció públicamente que Vigo se había quedado fuera? ¿De dónde sacó la información? Si él no estaba, ¿por qué anuncia él 14 días antes de que se haga oficial qué ciudades pasaron el corte y cuáles no?", expuso.
Insistió en el enfado existente en Vigo por la ausencia de Balaídos en el Mundial 2030: "Está indignada esta ciudad y claro que España sabe que hubo un inmenso escándalo. Y el señor Louzán se quiere quitar del escándalo. Vigo estaba seleccionado como ciudad sede del Mundial. Y alguien cambió una nota y Vigo dejó de estar".
Abel Caballero aseguró que Rafael Louzán es "una persona mentirosa. Cuenta que habló conmigo una vez de algo que es completamente falso". Según las palabras del regidor vigués la actitud del presidente de la Federación en contra de Vigo "obedecen solamente a una cosa, a que fue desalojado democráticamente de la Diputación por los votos de la ciudad de Vigo y no lo soporta".
Sobre las palabras de Rafael Louzán en las que tildaba de "populista" recordó que "Vigo votó por la lista que yo encabezaba de forma masiva y mantengo sus niveles de apoyo, democráticamente". "El señor Louzán está insultando otra vez a esta ciudad hablando de populismo, es un insulto a una ciudad", agregó.
Insistió Abel Caballero en que el presidente de la RFEF "no hable de sus mentiras, hable del Mundial". "¿Por qué usted le dio instrucciones a la señora Tato de que le informara de todo el proceso? ¿Y por qué cuando Vigo está en la lista y a usted le envía correos la señora Tato, al día siguiente Vigo se cae de la lista? ¿Podría explicarlo?", se preguntó el alcalde.
Concluyó asegurando que desde el Concello de la ciudad olívica "vamos a pelear con uñas y dientes porque Vigo fue seleccionada para ser sede del Mundial y se cambió una nota para que dejara de serlo".