

Bolivia gana a Brasil, jugará la repesca del Mundial 2026 y la narración pone los pelos de punta: "La emoción no me permite seguir"

-
La reacción de los jugadores y del comentarista de Bolivia, emocionantes: "La bofetada para seguir patriotismo"
-
Erling Haaland se luce con un repóker y acerca a Noruega al Mundial
Se acabaron las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Y en Bolivia lo hizo por todo lo alto, nunca mejor dicho: la selección se impuso a Brasil de Carlo Ancelotti en El Alto gracias a un solitario gol de penalti que les permite obtener un billete para la repesca, que se jugará el próximo mes de marzo. Lo suficiente como para que los jugadores acabaran llorando y como para que el narrador televisivo del partido dejara un momento icónico.
Un penalti ejecutado por Miguel Terceros en el añadido del primer tiempo bastó a la Verde para sellar el triunfo en un partido que se jugó a 4.150 metros de altitud. Así pues, la selección boliviana acaba en séptima posición, mientras que la brasileña cierra las Eliminatorias en quinta y Venezuela queda eliminada.
El triunfo de Bolivia y la emoción del narrador
Para el recuerdo, la narración de la televisión local. "Ya la emoción no me permite seguir este partido. Estoy emocionado igual que ustedes", contaba el narrador en la televisión boliviana.
La emoción del relator boliviano porque desde 1994 nunca han estado tan cerca de ir a un mundial; Bolivia, qué hermoso es el fútbol. pic.twitter.com/kQHyYawn6l
— Jeampierre Anyiver (@mauriazuI) September 10, 2025
"¡¡Estamos en el repechaje!!", festejó con el pitido final, mientras los jugadores se desplomaban emocionados, alguno incluso llorando. "Lo logramos, volvimos al Mundial, para todo el que creyó, y usted que no creyó. La bofetada para seguir patriotismo que nos tiene en un Mundial. La bronca, la venganza de creer e ir hasta el último partido", narraba.
Esa plaza para la repesca se festejó también en las calles del país, con miles de personas saliendo a celebrar que están a un paso del Mundial 2026. El próximo mes de marzo disputarán una eliminatoria definitiva en un hexagonal con dos selecciones de la Concacaf, una de Asia y otra de Oceanía.
