Caballero, dispuesto a colaborar con la RFEF para que Vigo esté en el Mundial 2030 pero exige transparencia: "Queremos saber"
-
"Queremos las notas de Vigo y de los demás", insistió Abel Caballero.
-
Ofrece su colaboración: "Quieren que Vigo esté y en esa línea yo ofrezco toda la cooperación"
-
La Federación invita a Vigo a trabajar juntos para ser sede en el Mundial 2030
Abel Caballero lideró la comitiva del Concello de Vigo en la reunión que mantuvieron, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, con la Real Federación Española de Fútbol. La candidatura de la ciudad olívica para ser sede del Mundial 2030 se debatió durante tres horas. La RFEF mostró su disposición para trabajar juntos por este objetivo. Abel Caballero también quiere que haya entendimiento pero lamenta que la Federación no haya querido facilitar las puntuaciones de las otras ciudades candidatas.
El regidor no dudó en mostrar, tras finalizar la reunión, su decepción ante la negativa de la RFEF de mostrar las puntuaciones de todas las ciudades que se presentaron a ser sede del Mundial 2030: "Nos dijeron que es confidencial. En mi opinión, las calificaciones numéricas no son confidenciales. Queremos las notas de Vigo y de los demás".

"Hemos exigido que nos justificaran algunas de las decisiones, así como las puntuaciones de las otras sedes, pero han alegado confidencialidad, cuando los datos no lo son", agregó el regidor vigués.
"Vinimos a conocer las puntuaciones que se le otorgan a cada factor y subfactor tenido en cuenta. Los criterios de evaluación tenidos en cuenta para realizar las puntuaciones. Si se valoró o no el criterio de vecindad internacional propuesto por el Consejo Superior de Deportes", continuó Abel Caballero.
También quiso que la RFEF explicase qué sucedió el 26 de julio, cuando Vigo se cayó de la primera lista enviada por María Tato: "Queremos saber si la Federación tuvo conocimiento del encuentro mantenido en una cafetería, a fecha 26 de junio de 2024, en el que se modificó la calificación de la ciudad de Vigo. Cuándo tuvo conocimiento la Federación acerca de esa recalificación y si en algún momento se evaluó este proceso".
Por último la delegación viguesa insistió en "saber si desde la Federación se tuvo conocimiento de la comunicación que Rafael Louzán realizó en julio de 2024, afirmando, días antes de la publicación del listado definitivo, que Vigo no sería ciudad sede".
A pesar de ello quiso mostrar un talante conciliador valorando de forma positiva la reunión de alrededor de tres horas: "Quieren que Vigo esté y en esa línea yo ofrezco toda la cooperación para encontrar la vía para resolverlo y atendiendo a todos los derechos".