Chris Ramos y la opción de jugar el Mundial 2026 con Estados Unidos: "Puede ser factible"
-
El gaditano cuenta por qué tiene la posibilidad de sacarse la doble nacionalidad
-
Dawda Camara decepciona en el Cádiz, ya se busca su salida
Chris Ramos empezó muy bien en el Brasileirao desde su llegada al Botafogo. Sin embargo, acumula cuatro goles en 15 partidos, entre los que acumula menos de 800 minutos. Aunque ha atravesado una mala racha y no ve portería desde hace cinco partidos, las buenas sensaciones le acompañan y está teniendo buenas actuaciones sobre el césped. Tanto es así que se le plantea la posibilidad de acudir al Mundial 2026. Habrá quien piense que en España, con Mikel Oyarzabal, Ferran Torres, Samu Aghehowa, Borja Iglesias y compañía, tiene las puertas cerradas. No obstante, no hablamos de la Selección Española, sino de Estados Unidos.
Ha sido el propio Chris Ramos quien ha revelado esta posibilidad en Onda Cero Cádiz. El delantero ha comentado que es una opción en la que su entorno está tratando de concretar: "Bueno, al final es una opción que se está barajando y tenemos así un poco... Bueno, yo no, más que nada mi agente y personas del club y demás", revela.
Por qué Chris Ramos podría jugar el Mundial con Estados Unidos
En ese sentido, el delantero ha revelado el vínculo que le une con el país norteamericano: "Mi padre es estadounidense. Puede ser que pueda conseguir la doble nacionalidad y demás y pueda jugar con Estados Unidos. Pero bueno, es una cosa que está ahí, que está un poco en el aire", reconoce
No sé todavía qué puede pasar. Obviamente es una opción que puedes tener. Al final, un Mundial no lo puede jugar cualquiera. Es una opción que puede ser factible", sentencia.
Eso sí, aunque Chris Ramos consiga la nacionalidad estadounidense, todo dependerá de si Mauricio Pocchetino considera citarle entre los convocados. Allí tendrá la competencia de delanteros como Josh Sargent, Timothy Weah o Folarin Balogun, y compartiría equipo con futbolistas como Christian Pulisic, Yunus Musah, Sergiño Dest o Weston McKennie.