Las grandes estrellas que verán el Mundial 2026 desde casa
-
Oblak, Szoboszlai, Etta Eoyng... veán el Mundial 2026 desde casa
-
Turquía denuncia el robo de un reloj y dos joyas tras el partido ante España en La Cartuja
Aunque el Mundial de 2026 tendrá más selecciones que nunca, 48 en total, muchas de las estrellas del fútbol mundial no podrán jugarlo. A pesar de que muchos pensaban que con más plazas sería más fácil clasificarse, las eliminatorias han demostrado lo contrario. Mientras algunas de las grandes selecciones caen, España ya tiene su clasificación asegurada gracias a sus últimos partidos ante Georgia y Turquía, donde el equipo dirigido por Luis De la Fuente respondió con nota.
Las estrellas que no jugarán el Mundial 2026
Uno de los nombres más destacados que se perderá el torneo es Dominik Szoboszlai. Hungría no pudo con Irlanda y se quedó fuera, dejando al mediapunta del Liverpool sin Mundial. También habrá dos ausencias importantes, como son las de Dusan Vlahovic y Aleksandar Mitrovic, ya que Serbia no consiguió ni entrar en la repesca.
En la portería, la baja más llamativa es Jan Oblak. Eslovenia no logró vencer en ninguna de las dos ocasiones a Kosovo, y el guardameta del Atlético de Madrid podría retirarse sin haber disputado nunca un Mundial, algo que sorprende teniendo en cuenta su nivel.
Tampoco estará una de las mayores revelaciones de los últimos años: Khvicha Kvaratskhelia. Georgia se quedó corta en en el grupo de España y Turquía, y ni él ni el portero del Liverpoool, Giorgi Mamardashvili, podrán estar en la cita de 2026. Lo mismo ocurre con Nigeria, que cayó en los penaltis frente a RD Congo y deja fuera a jugadores tan importantes como Victor Osimhen y Ademola Lookman, entre otros.
En África también se cae Camerún, una selección que suele estar presente en estas grandes citas. La derrota ante la República Democrática del Congo en semifinales, justo antes de que esta eliminara a Nigeria de la misma manera, ha dejado fuera a futbolistas como Bryan Mbeumo o Etta Eyong.
Estas ausencias demuestran que, aunque el Mundial tenga más equipos, la clasificación sigue siendo de lo más dura. Muchos países con grandes estrellas no han logrado dar el paso final, mientras que otras pequeñas selecciones han sorprendido y estarán en la gran cita de México, Estados Unidos y Canadá. Lo que sí es seguro es que España estará allí.