Las lágrimas de Neymar tras la victoria agónica de Santos que les saca del descenso
-
El Santos venció por 1-0 al Palmeiras en el descuento
-
Neymar estalla contra el árbitro en pleno partido e imita a Vinicius en sus gestos al ser sustituido
La segunda etapa de Neymar en el Santos no está saliendo como esperaba el máximo goleador de la historia de la Selección de Brasil, que precisamente regresó a su país para convencer a Carlo Ancelotti de cara al Mundial 2026. El mal estado físico del ex del Barça y PSG y la mala situación clasificatoria del club de Sao Paulo han provocado una tensión que ha desembocado en las lágrimas del futbolista tras ganar a Palmeiras.
El conjunto Peixe logró vencer 1-0 este sábado al Verdao en Vila Belmiro en un partido dramático aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Los locales anotaron por medio de Benjamin Rollheiser en el minuto 91 del encuentro consiguiendo un triunfo que les permite adelantar al Vitória para escapar del descenso.
Una situación complicada para el Santos, recién ascendido de vuelta al Brasileirao, con un punto de ventaja sobre el equipo de Salvador de Bahía. De ahí que Neymar terminara llorando el encuentro sobre el mismo terreno de juego al descargar todo lo que había vivido en los últimos tiempos, aunque aún quedan cinco jornadas para cumplir con la salvación.
Neymar vs Palmeiras -
- 48 passes
- 5 key passes
- 1 BCC
- 2 successful dribbles
- highest rated outfield player
- Santos out of relegation zone pic.twitter.com/iSILnmMQq5— Ney (@Neycromancer) November 16, 2025
Por el camino, además, el equipo paulista complicó la vida al Palmeiras, que ve cómo se le escapa el Flamengo en lo alto de la tabla cuando ambos llegaban colíderes a estos encuentros aplazados. El equipo dirigido por Filipe Luis consiguió una goleada por 1-5 sobre el Sport Recife que les deja en solitario en lo alto de la tabla con tres puntos sobre su rival.
VAMOS, NEYMAR JR! 🔟🤍🖤 pic.twitter.com/CTd5ikIrt9
— Santos FC (@SantosFC) November 16, 2025
Neymar y el Santos aprovecharon las bajas del Palmeiras
El Palmeiras acusó la ausencia de muchos de sus futbolistas convocados por sus selecciones, dejando diezmado el equipo de Abel Ferreira. Faltaron los paraguayos Gustavo Gómez y Ramón Sosa; los uruguayos Emiliano Martínez, Facundo Torres y Joaquín Piquerez, así como el brasileño Vítor Roque, todos convocados por sus selecciones. En la misma situación estaba el argentino José Manuel el Flaco López, que pudo regresar a tiempo tras el partido de la Albiceleste frente a Angola. Entró en la segunda parte, pero acusó el cansancio del viaje desde Luanda.
Frente a un estas condiciones del equipo de Río de Janeiro, Santos se hizo fuerte y dominó el partido, con Neymar alineado como falso 9 pero con apenas destellos de su calidad y todavía fuera de forma, tras recuperarse de otra de sus recurrentes lesiones. El dominio se convirtió en victoria en el tiempo añadido, cuando el argentino Benjamín Rollheiser finalmente venció al portero Carlos Miguel, uno de los mejores jugadores del partido este sábado.