La renovación de Paco Jémez, pendiente de un "sí o no" del presidente
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, dejó muy claro este sábado que su renovación con el club madrileño está pendiente de un "sí o no" del presidente Raúl Martín Presa, puesto que "ponerse a negociar una cláusula no da lugar" después de tanto tiempo.
"A día de hoy no hay renovación, no hay nada. No sé lo que va a pasar mañana. Muchas veces la situación no vale solo con estar cerca. Es verdad que en lo más gordo y lo que parecía que iba a ser un problema, parece ser que no va a ser tanto problema. Ahora lo son otras cosas, que las veo desde fuera y digo que no puede ser que no vaya adelante por una tontería, por una absurdez, pero en esta vida también hay que saber en qué situación estas", dijo Jémez, en rueda de prensa.
"Sabes que hay momentos de tu vida en los que no puedes negociar. Raúl Martín Presa en estos momentos no puede negociar conmigo. Él solo pude decir sí o no, que ya es bastante. Él sabe muy bien que las cosas tienen que estar como yo quiero. Si están como quiero, firmaré la renovación, si no, no", confesó.
"El presidente puede decir sí o no. La decisión más importante es suya, pero no estamos en una situación de ponernos a negociar. Las cosas tienen que ser como tienen que ser, como cuando vine al club, me pusieron un contrato por delante y lo firmé sin leer. No se me ocurrió ponerme a negociar porque no estaba en disposición de ponerme a negociar", señaló.
"La situación está en qué a día de hoy no hay nada. Si mañana me llama Raúl y me dice que está todo arreglado, vendré y firmaré. Si no me llaman, buscaré equipo en otro sitio", apuntó Jémez, que desveló que el principal conflicto que surge ahora para cerrar su renovación se debe a unas cláusulas.
"Cuando digo que no hay posibilidad de negociación, me refiero a que los términos están muy claros por todas las partes y ponerte a negociar una cláusula no da lugar. El presidente sé que está haciendo un gran esfuerzo por intentar que me quede, se lo agradezco, pero llega un momento en que hay que decir sí o no", manifestó.
"Llevamos tiempo dando vueltas, que muchas veces son necesarias para un entendimiento, pero ahora llega el momento de decir sí o no. No es fácil, es simple, es muy sencillo. Se acabó. No hay que darle más vueltas ni reunirse más. La decisión que tome me parecerá bien. Me han dado tanto que no puedo reprochar nada, pero necesito saber sí o no. Creo que es bueno para el club, que tiene que estar mirando para el futuro", concluyó.