Las peñas del Rayo exponen sus reivindicaciones en la Asamblea de Madrid
Ángel Domínguez Valentín, 'Gelo', representante de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, ha intervenido este lunes en la Asamblea de Madrid para hablar de la "problemática del estadio" y ha apuntado que sus reivindicaciones y quejas se deben a "sentimientos y no intereses económicos".
Gelo habló en la sesión de la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte, tras una petición registrada el pasado 5 de septiembre por parte de Miguel Ardanuy, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid.
El principal tema a tratar fue el cierre del estadio de Vallecas desde el pasado 27 de agosto debido a la imposibilidad de garantizar la seguridad de los asistentes por el estado de las obras que comenzaron el 4 de junio y que deben servir para pasar la Inspección Técnica de Edificios.
"Llevamos desde 2013 reivindicando la solución a la problemática del estadio, principalmente por la ITE desfavorable, pero también nos hemos encontrado otros problemas como que no había planos ni planes de evacuación en el estadio", comentó Gelo, que dijo que del "silencio hicieron un llamamiento" a la anterior presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentas, y a la alcadesa, Manuel Carmena, para que actuasen.
"Lejos de mejorar iba todo a peor. Por el cambio de equipo de gobierno regional han tomado un poco más en serio este asunto, pero nos ha resultado llamativo encontrarnos que un presupuesto de casi cuatro millones de euros se haya quedado en apenas 1,2. Ha mermado la adjudicación de la obra y lo hemos visto con la empresa actual", confesó.
Gelo habló también del incidente que se produjo en el primer partido de Liga frente al Sevilla cuando un niño cayó por el hueco de una grada sobre varios escombros que había en el suelo, como vallas y ladrillos, sin resultar herido.
"El pasado está ahí, pero podemos aprovechar el susto para tomar medidas y que no se vuelva a repetir. Nos gustaría que esto fuera un ejemplo como el Palacio de Deportes y sea un escaparate para Madrid. Antes Vallecas acogía eventos como conciertos, así que vamos a cuidar el estadio de Vallecas y que sea un abanderado como el Palacio", comentó.
El representante de las peñas del Rayo también aprovechó para criticar a la directiva del club y dijo que es "lamentable que una Sociedad Anónima que tiene 50 millones de presupuesto para el equipo solo disponga de una persona para el mantenimiento de un estadio que acoge a quince mil personas cada dos fines de semana".
Por último, Gelo reiteró que la afición a la que representa se mueve "por sentimientos y no tiene intereses económicos. Nuestra única preocupación es ir al fútbol y disfrutar con seguridad", concluyó. EFE.