Comienza el desmontaje de los andamios del estadio del Rayo Vallecano
El desmontaje de los andamios del estadio del Rayo Vallecano por parte de la empresa encargada de las obras ha comenzado este miércoles, un día antes de lo previsto, aunque la posibilidad de reabrir el recinto este sábado está aún pendiente del visto bueno de la Policía Nacional al plan de evacuación del club.
El estadio está cerrado de forma temporal después de que el pasado 27 de agosto la Comunidad de Madrid (propietaria del recinto) comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.
Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos, iniciados el pasado 4 de junio con el objetivo de obtener la Inspección Técnica de Edificios (ITE), pendiente desde 2012, cuando fue desfavorable.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado que hoy ha comenzado el desmontaje de los andamios, que probablemente se prolongará hasta el viernes.
Por lo tanto, según ha indicado a los medios tras una visita a las instalaciones de la empresa Iberespacio, resta una reunión entre el club y la Policía Nacional para establecer si el plan de evacuación y de emergencias es "correcto".
"Si la Policía da el OK al plan de evacuación y emergencia, el sábado se podría celebrar este partido, que es lo que todos deseamos", ha señalado en referencia a encuentro contra el Alavés.
Garrido ha resaltado que "la parte que era obligatoria de la Comunidad de Madrid" está "resuelta" tras estudiar el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes que confirma la seguridad de la estructura del conjunto del estadio.
"Creo que se ha trabajando con prontitud por parte de la Comunidad", ha sostenido.