Jémez: "Hay un objetivo claro y para conseguirlo hay que poner todo"
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, declaró este lunes que "hay un objetivo claro" para esta temporada y que "hasta ahora, en los temas que se han abordado, el club ha dado un paso adelante dentro de sus posibilidades".
Después de cincuenta días de vacaciones, el Rayo Vallecano regresó a los entrenamientos para iniciar una temporada en la que el objetivo es intentar retornar a Primera.
"Esto no ha hecho nada más que empezar. Hemos trabajo todo el verano para conformar la plantilla. Hay fichajes, renovaciones, cosas pendientes y se está trabajando en salidas. Es pronto y faltan jugadores que queremos traer en varias posiciones", dijo en conferencia de prensa Jémez.
"En los próximos días el técnico del Rayo espera seguir incorporando nuevos jugadores y también efectuando salidas de futbolistas con los que no se cuenta para Segunda.
"Hay que ser respetuoso con los contratos. No es cuestión de decir tú fuera. Va a depender mucho de las facilidades que tengamos de colocar a esos jugadores y de la capacidad que tengamos de traer nuevos jugadores. Habrá cambios, pero no sé cuántos", señaló.
Una de las mejores noticias para el Rayo en este periodo vacacional ha sido la renovación del centrocampista Mario Suárez, que seguirá en el club hasta 2022.
"Hasta ahora se han hecho esfuerzos importantes en jugadores, no solo de fuera, sino de dentro con renovaciones. Queremos ser muy generosos, pero entiendo que el club también tiene sus necesidades. Hasta ahora en los temas que se han abordado, el club ha dado un paso adelante dentro de sus posibilidades. Valoramos mucho el esfuerzo que se está haciendo y que se tiene que seguir haciendo", confesó Jémez, que también habló de Andrés Martín.
"Creo que es uno de los jóvenes con más porvenir del fútbol español. Tiene talento natural y puede jugar en varias posiciones. Hemos puesto muchas expectativas deportivas y económicas en él y hay que agradecérselo al club. Es un jugador de futuro y puede llegar a ser un gran jugador", comentó.
Después del descenso a Segunda de la pasada temporada, el objetivo para la nueva campaña está claro.
"Los objetivos van en función de lo que tengas para trabajar. Lo que queremos es hacer la mejor plantilla posible y que sea al menos igual de competitiva que el resto. La afición solo piensa en una cosa, y nosotros y el club. Hay un objetivo y para conseguirlo hay que poner todo de nuestro de nuestra parte", finalizó.