Manolo González elige al nuevo Joan García: "Será el futuro portero del Espanyol"

-
El técnico muestra su máxima confianza a un futbolista que todavía no ha sumado un solo minuto
-
El palo de Manolo González a Pere Milla por su roja en el Espanyol-Mallorca: "Ahí no se puede equivocar"
Manolo González ha comparecido en sala de prensa. El entrenador del RCD Espanyol ha respondido a muchas cuestiones en la previa del partido ante el Valencia CF. Desde los errores en el partido frente al Real Madrid hasta el calendario, que depara a los pericos varios partidos en un espacio muy corto de tiempo. Incluso ha respondido a los elogios de Carlos Corberán, técnico valencianista, devolviéndolos hacia su equipo. Sea como fuere, el perico ha dejado unas declaraciones curiosas de máxima confianza hacia uno de sus jugadores, a quien postula como el futuro portero titular del equipo, el nuevo Joan García.
No es otro que Ángel Fortuño. Y es que a la pregunta de las rotaciones y los jugadores que todavía no han debutado, Manolo González ha mostrado su confianza en el meta suplente de Marko Dmitrovic: "Fortuño es portero, con lo cual... nosotros no rotamos a los porteros cada semana, que eso es complejo. De hecho creo que no lo hace casi ningún equipo", afirma sobre los inconvenientes que tiene para jugar en este arranque.
Manolo González avala a Ángel Fortuño: "Estoy muy contento"

Sin embargo, Manolo González tiene muy claro que el futuro de la portería perica pasa por el propio Fortuño, al menos si del técnico perico depende: "Yo estoy muy contento con Ángel. Ángel va a ser el portero de futuro del Espanyol, seguro", afirma el entrenador.
De este modo el portero perico, que lleva toda una vida en la cantera espanyolista, goza del beneplácito de su entrenador de cara al día de mañana. Sin embargo, todo es parte de un proceso. Manolo entenderá que lo mejor para el equipo en el día de hoy es ubicar a Marko Dmitrovic como titular, quizá para proteger al joven Ángel Fortuño y que aprenda en la sombra hasta que le llegue la oportunidad.