Álvaro Aguado, procesado por una presunta agresión sexual a una trabajadora del Espanyol: "Existen indicios de delito"
-
"Existen indicios del delito de agresión sexual", asegura la jueza
-
Muere trágicamente un aficionado del Manchester City antes de jugar en Villarreal
Una jueza de Barcelona ha procesado a Álvaro Aguado, exjugador del RCD Espanyol sin contrato ni equipo desde junio, por un presunto delito de agresión sexual a una trabajadora del club. Los supuestos hecho sucedieron en los baños de una discoteca de la capital catalana durante la fiesta por el ascenso a Primera celebrada el 23 de junio de 2024.
En su escrito, la jueza concluye que "existen indicios del delito de agresión sexual", según informa la Cadena Ser, y no duda de la credibilidad de la trabajadora, que tardó seis meses en denunciar por temor a represalias, ya que trabajaban en la misma entidad. La denunciante mantuvo su misma versión de los hechos tanto en su comparecencia ante los Mossos d'Esquadra como en el juzgado.
El pasado 14 de mayo, Aguado declaró como imputado durante más de una hora en las dependencias judiciales y aseguró que se había enterado de la noticia por el club. El Espanyol no tomó ninguna medida contra él, ni disciplinaria ni deportiva, y tampoco activó el protocolo previsto para estos casos. En el mes de junio, el futbolista acabó su relación contractual con la entidad y está sin equipo desde entonces.
La denuncia contra Álvaro Aguado
La denunciante, en su declaración ante los Mossos, relató una agresión sexual con penetración perpetrada por el futbolista en un baño de la discoteca Opium. El jugador se negó a responder a la acusación particular ejercida por la víctima y, a preguntas de su defensa, la jueza instructora y la Fiscalía, aseguró en su momento que las relaciones fueron consentidas y que se conocieron en la fiesta de la discoteca ese mismo día, celebrando el ascenso.
La discoteca, cuando se produjo la denuncia, no conservaba ya vídeos ni grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que la denunciante tardó varios meses en presentar su denuncia.