Las condiciones y los pretendientes de Mel
-
Construyendo a 'Melguson'
-
Bosch aplaza su apuesta por la teoría 'Melguson'
-
"¿Por qué van a llevarse a Mel? Está implicado en el proyecto"
Está en el candelero el asunto de la continuidad de Pepe Mel como técnico del Betis. La implicación del técnico madrileño en el proyecto es evidente; no obstante, su valor sigue creciendo y eso le da poder a la hora de negociar su renovación.
Según publica Diario de Sevilla este jueves, la prioridad de Mel hoy día es seguir en Heliópolis, pero únicamente ampliaría su vínculo contractual si le permiten liderar el proyecto al menos hasta 2016 (su contrato actual expira en 2014), si le garantizan esos dos años más al frente del equipo de La Palmera.
Siguiendo esta información, ni Miguel Guillén, ni José Antonio Bosch ni Vlada Stosic se han dirigido al preparador para abordar esta cuestión, toda vez que el consejo de administración pretende esperar a verano para tratar el tema de su renovación.
A esto hay que añadir que hay clubes interesados en contratarle. Es el caso del Valencia, que ya lo intentó el último verano y que ve difícil la continuidad de Ernesto Valverde, cuya intención es firmar por el Athletic. Y otro club que sondea la incorporación de Mel a su banquillo es el Málaga, que tiene problemas económicos y no sabe si podrá retener a Manuel Pellegrini, tentado por el Manchester City.
La opción que más seduciría a Mel es la de entrenar en la Premier League, donde algunos clubes ya le tienen entre sus candidatos preferidos. No hay que olvidar que el técnico verdiblanco está dando clases de inglés porque, entre otras cosas, tiene la intención de entrenar en Inglaterra algún día.