El Real Madrid cuelga a Fran García el cartel de 'intransferible' y abre las puertas a Mendy

-
Xabi Alonso cuenta con Fran García
-
El Real Madrid busca equipo para Mendy
-
Luka Modric y sus intenciones de llevarse a Fran García a Milan tras el fichaje de Álvaro Carreras
El Real Madrid tiene overbooking en el lateral izquierdo. Los blancos han firmado a Álvaro Carreras por 50 millones de euros y el ex del Benfica parte con ventaja en esa posición. Una zona del campo en dónde también están Fran García o un Ferland Mendy que todavía no ha debutado con Xabi Alonso.
Y ante este excedente de laterales, el club blanco ha tomado una decisión. El Real Madrid se quedará con Fran García para competir contra Álvaro Carreras, por lo que intentará buscar una salida a un Ferland Mendy que está más lesionado que en el terreno de juego.
Fran García, el intocable para Xabi Alonso
Durante la pasada temporada, Ancelotti eligió siempre a Mendy para los partidos importantes. Pese a ello, Fran García aprovechó las lesiones del francés y 3.490 minutos, 35 de ellos como titular. Pero ha sido en este Mundial de Clubes en dónde se ha ganado el hueco.

Xabi Alonso ha contado con él para el carril izquierdo, en dónde ha demostrado ser una bala y una gran sorpresa como carrilero. Jugó todos los encuentros de titular, marcó un gol y fue de los renacidos de un Real Madrid que sabe que tiene un gran recambio para Carreras. Pese a ello, la llegada de Álvaro ha provocado que muchos equipos se interesen en un Fran García que no quiere salir.
Tiene contrato hasta 2027 y, ni el jugador está por la labor, ni el club quiere venderle, según ha desvelado el diario AS. Uno de los más interesados en su fichaje era el AC Milan, que intentó presionar a través de Luka Modric para su fichaje. Ante la negativa de ambas partes, los italianos han fichado a Estupiñán, por lo que han decidido alejarse de la puja. No ha sido la única oferta, pero en todas ellas, el resultado ha sido el mismo.
Mendy, más fuera que dentro
En otra situación está Ferland Mendy. Uno de los protegidos de Ancelotti, todavía no ha aparecido con Xabi Alonso. Ha acumulado una gran cantidad de lesiones en los últimos meses y todavía sigue recuperándose de unas molestias musculares que le han llevado a estar olvidad de un equipo en el que jugó 2.500 minutos la temporada pasada.

El Madrid le ha colgado el cartel de transferible, pero tiene muy complicada su venta. Con 30 años y una larga lista de lesiones, no hay equipos interesados en el francés, que deberá buscar una salida si quiere jugar. Renovó su contrato hace poco hasta 2028, pero el club blanco tiene claro que le facilitará una salida siempre que el lateral lo quiera.