El Real Madrid quiere aprovechar el gasto del Liverpool para fichar a Konaté este verano

-
El Real Madrid hará una oferta antes de cerrar el mercado
-
Konaté quiere salir del Liverpool
-
Ibrahima Konaté y William Saliba, las opciones que maneja el Real Madrid para su defensa
El Liverpool se ha gastado más de 300 millones en este mercado de fichajes. Y después de tanto comprar, toca la hora de vender. Es ahí dónde aparece la figura del Real Madrid que, aunque da por cerradas las incorporaciones, podría hacerse con Ibrahima Konaté en el último minuto.
Hay un problema en la parcela defensiva de Xabi Alonso. Algo que quedó evidenciado en la derrota ante el PSG. No se espera que David Alaba vuelva a ser el mismo, en Asencio no se confía y menos viendo sus errores, Rüdiger no está a su mejor nivel tras la lesión y Militao lleva casi dos años parado. Ante esta situación, el Madrid se plantea apretar por Konaté en este mismo mercado.

Las intenciones del Real Madrid con Konaté
El acuerdo entre el francés y el club madrileño es total. Konaté termina contrato la próxima temporada, no va a renovar y su única intención es marcharse al Real Madrid. Es aquí dónde aparecen las dudas de un Liverpool que no sabe si 'malvender' este año o dejarle marchar gratis en el verano de 2026, como ya hizo con Trent este pasado mes.
Según desvela L' Equipe, el Real Madrid ha tanteado a la dirección deportiva del Liverpool para conocer el precio por el que dejarían salir al central. Incluso se están planteando realizar una oferta antes de que acabe el mercado de fichajes. Por ahora, los ingleses piden 40 o 50 millones, mientras que los blancos no superarán los 25 millones. Una cifra que podría varias viendo el gasto en fichajes de los 'reds'.

Los de Arne Slot han gastado 150 millones en Wirtz, 90 en Ekitike, 50 en Frimpong y otros 50 en Kerkez. En total, alrededor de unos 300 millones. Ahora toca pensar en las ventas y, viendo el interés de los blancos, podrían dejar salir a Konaté si les acaba interesando la oferta madridista. Además, a esto hay que sumarle el interés del Liverpool en Rodrygo, por lo que podría verse incluido en la operación. Un central de 1.90 metros de altura y casi 100 kilos que, a sus 26 años de edad, le sitúan como uno de los mejores en su posición. Sin duda, un acuerdo que podría beneficiar a ambas partes y que permitiría al Real Madrid encontrar al compañero perfecto para Dean Huijsen.