Los piques entre un bético y un sevillista en la universidad: "Hoy toca agachar la cabeza"
-
Los béticos sacan pecho por el triunfo
-
"Escucharlos ahora es muy heavy"
-
Manolo Jiménez, el derbi y la situación del Sevilla: "La inestabilidad, por supuesto, afecta"
La ciudad vivió este lunes uno de los días más particulares del año. El postderbi. Una jornada de vencedores y vencidos, de alegría y rabia, de éxtasis e impotencia. Nadie mejor que el sevillano sabe entender -y compartir- esta rivalidad, que un día después del partido se trasladaba a las oficinas, a los bares y a las casas. Esta vez, con las tornas cambiadas, le toca a los aficionados del Real Betis devolver lo que celebraron los del Sevilla FC hace unos meses.
Pique sano entre hinchas del Betis y Sevilla
Las cámaras de ElDesmarque acudieron a la Universidad CEU Fernando III para comprobar de primera mano cómo se vive la jornada posterior al derbi entre béticos y sevillistas. Mucha guasa, más risas y algún que otro pique, aunque siempre con sevillanía.
"Me ha dado mucho por c*** en clase, él y todos los béticos, porque hay unos cuantos, pero hoy toca agachar la cabeza. No pasa nada", decía un aficionado del Sevilla FC.
"Es un día complicado aguantando a esta gente, pero bueno, también les tocaba ganar un partidito. De vez en cuando tendrán que ganar alguno. Hoy en clase es complicado. Hoy es el día que más béticos hay. Escuchar a un bético ahora es muy heavy", comentaba otro entre risas.
La cara de la moneda la han vivido los béticos, que recuerdan lo mucho que han pasado cuando ha sido el Sevilla FC el vencedor: "Si hubiese sido al revés ellos son más cabr***s que nosotros". Por el momento, les toca disfrutar a los del Real Betis, "que nunca se sabe" cuando vendrá de vuelta. Risas y muchos piques... ¿Quieres comprobarlo? Puedes verlo en el vídeo de arriba.