Isco Alarcón se apunta para el sprint final

-
El malagueño ha dosificado sus esfuerzos estas semanas
-
Venía arrastrando molestias en el pie
-
El doble reto europeo del Betis ante el Jagiellonia
Isco Alarcón, capitán, santo y seña del Real Betis, se ha entrenado este martes en el césped del Benito Villamarín con el resto de sus compañeros para preparar la ida de los cuartos de Conference League ante el Jagiellonia, tras una semana de trabajo específico para coger tono físico por unas molestias.
En las dos semanas previas al derbi ya arrastraba problemas físicos. Una serie de molestias que apenas le permitieron entrenarse solo un día en ese periplo, lo que le generó un edema en el pie. Arriesgó y forzó para estar ante el eterno rival, pero el malagueño recibió su quinta tarjeta ante el Sevilla y desde entonces ha descansado al cumplir un partido de sanción ante el Barcelona en la pasada jornada y hacer trabajo en solitario para recuperar su mejor versión física.
En la vuelta al trabajo de los del chileno Manuel Pellegrini este lunes, Isco prosiguió su particular plan de trabajo que ha tenido su continuidad en la sesión que el técnico de Santiago ha dirigido en el Benito Villamarín, en la que también ha estado Pablo Fornals tras trabajar en solitario en la primera sesión semanal.

¿Isco para el domingo y Lo Celso el jueves?
El que el mediapunta de Benalmádena trabaje con el resto del grupo hace que Pellegrini pueda gestionar sus cargas de trabajo entre el duelo europeo y el liguero del próximo domingo ante el Villarreal, con los mismos 48 puntos que el Betis en quinta posición aunque con un partido menos.
La importancia del duelo ante los castellonenses en la lucha por la clasificación para la Liga de Campeones hará que el chileno mida los onces a poner en liza y los minutos dados a cada jugador en ambos envites, y que para el del Jagellonia cuente con más opciones de salir de inicio el medio de Rosario.
Mientras, Marc Roca sigue sumando sesiones de entrenamiento para volver tras un mes en el dique seco por un golpe en un pie y podría estar cerca su regreso a una convocatoria en la que no entrará, en el caso de la Conference, el marroquí Ez Abde, quien sigue ausente por un esguince de tobillo.
En los minutos abiertos a los medios, han trabajado junto al primer equipo los canteranos Mateo Flores tras su renovación hasta 2029, además de Dani Pérez, Jesús Rodríguez, Pablo García, Nobel Mendy y el portero Manu González.