El motivo por el que no jugó Jesús Rodríguez: "Tenía una dolencia importante"

-
Tenía unas molestias en el tobillo
-
"Preferimos no arriesgar"
-
Uno por uno del Betis contra la Fiorentina: notas de semifinales de Conference League
El Real Betis se impuso merecidamente a la Fiorentina (2-1) en la ida de las semifinales de la Conference League, lo que le permite dar el primer paso hacia una final que tendrá que cerrar el próximo jueves en el estadio Artemio Franchi de Florencia. Un encuentro en el que sorprendió la decisión de Manuel Pellegrini de realizar únicamente dos cambios, dejando a efectivos como Jesús Rodríguez, Sabaly o Ricardo Rodríguez sin minutos.
Jesús Rodríguez tenía molestias en el tobillo
Si bien la apuesta por Ez Abde le salió a pedir de boca, la suplencia de Jesús Rodríguez estaba motivada por unas molestias en el tobillo que le impidieron tener minutos, instando a los servicios médicos a optar por no arriesgar con el canterano. "Es muy claro. Andaba con una dolencia en el tobillo importante y no queríamos arriesgarlo", comentaba el entrenador.
Luego, el propio Manuel Pellegrini argumentaba por qué no agotó las ventanas de cambios: "Yo vi al equipo bien. Creo que no tuvimos problemas. Entró Lo Celso y agarró bien el control de la pelota. Entró Altimira, que estaba Pablo (Fornals) cansado y nos dio seguridad defensiva. No teníamos mayores variantes para hacer, así que no creo que hubieramos necesitado más cambios. Creo que la cantidad de ocasiones acredita haber mantenido ese equipo".
En lo que se refiere al partido, precisamente un gol del sustituto de Jesús Rodríguez, el extremo izquierdo marroquí Ez Abde, a los seis minutos puso por delante al conjunto español al descanso, después, rebasada la hora de juego, marcó el brasileño Antony dos Santos el 2-0, pero el italiano Luca Ranieri puso el 2-1 en un partido en el que el Betis fue mejor pero que no supo sentenciar para poner un marcador más favorable para la vuelta.
