La promesa de Joaquín y Gordillo si el Betis gana la Conference League
-
"Aitor me ha dicho que me tiña el pelo de verdiblanco"
-
"En el palco se vive mucho peor"
-
El avión del Betis aterriza en Wroclaw y los jugadores se ponen a cantar: "A Plaza Nueva hay que volver"
Isco Alarcón busca ser el primer jugador de la historia del Real Betis que levante un título europeo. Una hazaña que no lograron Rafael Gordillo o Joaquín Sánchez, leyendas vivas de la entidad, que ahora sufren la pasión de su equipo desde un plano más institucional. Si bien los dos darían "lo que fuera" por estar sobre el césped, desde el palco brindarán su granito de arena para que los de Manuel Pellegrini levanten la Conference League.
Los dos atendieron a las cámaras de ElDesmarque en Wroclaw y en una declaración conjunta mostraron sus impresiones sobre todo lo que rodea a la final. Y es que el veneno del futbolista nunca se apaga: "Daría lo que sea por estar ahí, pero lo vamos a disfrutar igual. Vamos a intentar apoyar en todos los sentidos. Estamos felices, porque esto es histórico, y vamos a estar a la altura de las circunstancias", relataba Joaquín Sánchez.
Ahora el portuense lo vivirá junto a Gordillo en el palco. Un dueto que se retroalimentan entre ellos: "En la grada lo vamos a vivir como siempre. El Gordo (Gordillo) se toma la pastilla, empieza a resbalarse para abajo, yo le digo que es el minuto 15, él me dice que no puedo más y así todos los partidos. Pero bueno, vamos a intentar vivirlo con nervios y lo mejor posible".
El lado más protocolario de Joaquín y Gordillo
Y es que en el palco se pasa mucho peor que sobre el césped: "El Gordo me decía "prepárate". Yo sufro mucho y este que me pone peor, imagínate cómo lo pasamos. Incluso en el banquillo estás ahí, pero en el palco no puedes hacer nada. Se pasa mucho peor. Daría lo que fuera por estar ahí abajo. Menos una cosa (se ríe) daría todo por estar ahí abajo. Es algo que no es fácil, es muy bonito, la primera vez en una final europea y estar ahí debe ser algo muy bonito. Vamos a intentar disfrutarlo de otra manera".
Sobre el rival, Joaquín atisba un partido complejo, aunque ve opciones reales para el Real Betis: "Va a ser difícil, un partido complicado. El Chelsea es un grandísimo equipo, solo espero y deseo, y así lo creo, que seamos el Betis que nos ha enamorado esta temporada".
Uno de los momentos de la entrevista llegó cuando Joaquín fue preguntado por si había hecho alguna promesa si el Real Betis le ganaba al Chelsea. Una pregunta que desató las risas del portuense, quien entre bromas consideraba que "eso no se puede decir".
Más llamativo fue si cabe el caso de Rafael Gordillo, al que Aitor Ruibal le propuso teñirse el pelo: "A mí me han dicho que me pinte el pelo de blanco y verde. La mitad verde y las canas blancas (se ríe), me lo ha dicho Aitor. Es la primera vez, lo tenemos ahí. Nuestros jugadores están a tope, engorilados. Ojalá nos llevemos el trofeo para brindar con todos los que se han quedado allí".
