Manu Fajardo, director deportivo del Betis: "Estamos terminando la operación de Borja Iglesias"

-
La operación entra en su recta final con la redacción de los contratos
-
El Celta pagará una cantidad fija de 1,5 millones más variables
-
Manu Fajardo lo deja claro: "La desgraciada lesión de Isco Alarcón no cambia la hoja de ruta"
El fichaje de Borja Iglesias por el Celta de Vigo está encarando su recta final. Tras el principio de acuerdo al que llegaron con el Real Betis la semana pasada se están perfilando los últimos detalles de la venta del delantero santiagués. Todo está acordado y ambos clubes están con la redacción de documentos para poder oficializar la operación. Así lo confirmó Manu Fajardo, director deportivo de la entidad verdiblanca.
"Creo, desde la humildad, que si algo ha demostrado la dirección deportiva es que está preparada para monetizar operaciones con los que no se esperaba retorno", dijo el responsable de la planificación deportiva bética.
Lo cierto es que en el Celta de Vigo se esperaba cerrar el regreso de Borja Iglesias a coste cero en el tramo final del mercado de fichajes. Finalmente en A Sede han tenido que desembolsar una cantidad fija de 1,5 millones de euros.
Además hay otra cantidad en variables que podría elevar la operación por encima de los dos millones de euros. Un esfuerzo importante para cumplir el deseo de Claudio Giráldez de poder contar con el Panda esta temporada.

Manu Fajardo explicó que "estamos terminando la operación de Borja, tenemos otras encaminadas". El delantero santiagués firmará un contrato de dos temporadas más otra opcional con el Celta de Vigo.
Para hacer posible su vuelta el jugador ha puesto mucho de su parte. Borja Iglesias se reduce de manera notable la ficha que percibe en el Real Betis, con el que le resta un año de contrato. El jugador difiere su ficha en los dos años de contrato que firmará con el Celta.

Borja Iglesias, el objetivo número uno de Claudio Giráldez, apenas necesitará periodo de adaptación tras jugar la temporada pasada cedido en Vigo. El delantero sumó once goles y cuatro asistencias a lo largo de 1.964 minutos repartidos en 37 partidos.
Con su marcha el Real Betis libera su salario, uno de los más altos de la plantilla. Además recupera algo de la amortización pendiente, de alrededor de cinco millones de euros. Con ello podrán firmar el delantero que ansía Manuel Pellegrini.