El mejor del Real Madrid: el único crack que siempre mantiene el nivel
Cuando el portero es el mejor jugador de un equipo, no suele ser una buena señal, y eso le pasó al Real Madrid este sábado en el empate contra el Villarreal (0-0), en el que el belga Thibaut Courtois fue, de nuevo, gran protagonista con dos paradas de mérito al holandés Arnaut Danjuma.
Sin ser espectaculares, demostró una sobriedad y confianza en cada intervención digna de uno de los mejores porteros del mundo. Para él, el mejor. No se esconde de ello como tampoco lo hace ante los micrófonos cada vez que analiza un partido suyo. Sin caer en tópicos, ensalza y recuerda a la perfección cada una de sus paradas.
Hace dos temporadas ganó el premio Zamora al guardameta menos goleado de LaLiga Santander, convirtiéndose en el primer jugador del Real Madrid en hacerse con el trofeo desde 2008 cuando lo logró Iker Casillas, siendo factor diferencial para el trigésimo cuarto título de la competición doméstica para el equipo blanco.
Dos temporadas después, a pesar de encajar más goles, sobre todo en este arranque de la segunda etapa del italiano Carlo Ancelotti en la que propone un fútbol más ofensivo, sigue siendo diferencial.
Courtois, un día más en la oficina del Real Madrid
Cada día deja una o dos paradas de mérito. La de siempre para Courtois, y este sábado no fue menos. Dos buenas manos al tiro cruzado debajo de Danjuma hicieron que el 0-0 se mantuviera en el marcador hasta el final. En un mal día en la oficina del Real Madrid, sobre todo en la primera mitad, el belga mantuvo a su equipo a un gol de los tres puntos, aunque finalmente no llegó.
Nivel excelso esta temporada que se demuestra en un dato, proporcionado por Opta: Courtois ha parado 23 de los 27 últimos tiros a portería que le han hecho al Real Madrid. Un seguro de vida que ya salvó el partido de Liga de Campeones contra el Inter de Milán y al que se agarra Ancelotti ante la falta de solidez en defensa de los suyos en el arranque de temporada.