Mbappé antepone el jugar en el Real Madrid a ganar el Balón de Oro: "Es un sueño de niño"
-
Kylian Mbappé se llevó el balón del partido
-
Quiso anteponer el colectivo a lo individual
-
Real Madrid 3-1 Manchester City: Mbappé levanta al Bernabéu en un partido completo del equipo blanco
Kylian Mbappé hizo vibrar a un Santiago Bernabéu que esperaba disfrutar del francés con una actuación como la que le regaló ante el Manchester City. Tres goles gracias a tres acciones de gran calidad que muestran cómo el exjugador del PSG ha olvidado su etapa de adaptación. Un protagonismo que le permitió llevarse el balón del partido firmado por sus compañeros. Sin embargo, lejos de señalarse como un candidato a Balón de Oro, quiso mostrar la importancia del colectivo y el poder jugar con la camiseta del Real Madrid.
Mbappé tuvo palabras de elogio hacia el equipo
Así lo demostró en la zona mixta posterior al choque de Champions League. "Un sueño de niño" afirmó. Recalcó que tenía ganas de sentir lo que era una gran noche en el Bernabéu. Celebró que el equipo ya estaba en octavos y que había realizado "un gran partido", "tenemos la felicidad de jugar así, de jugar como equipo, de crear muchas ocasiones de gol, de jugar un fútbol ofensivo que divierta a todos los madridistas y es un placer para todos jugar", dijo el francés.
Sobre la mejor noche como jugador del Real Madrid, bromeó que la mejor "será la próxima", va a ser la mejor, espero. "Una gran noche cuando juegas contra un gran rival", expresó añadiendo que era un partido importante. Sin embargo, y a pesar de los tres goles, desveló que prefería "hablar del equipo". "Este es el tipo de partidos que queremos hacer y esperamos que sigamos así", explicó.

Acerca del objetivo de marcar goles, bromeó sobre el llegar a 50 tantos. "Creo siempre en mí, tengo una confianza máxima", resaltó, señalando que si puede llegar a esa cifra estaba contento y también si la superaba. El momento que más pudo sorprender en la zona mixta fue al cuestionarse si quería el Balón de Oro. "No pienso en eso, la verdad que no es algo que no está en mi cabeza", destacó, señalando que su felicidad era por el hecho de jugar en el Real Madrid. "Es más importante que un Balón de Oro", destacó.
Se alegró mucho cuando supo los gestos de asombro que realizó Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu al verle. "Representa muchas cosas como franceses", afirmó, declarando que "si Zizou saca una sonrisa con mi juego soy el más feliz". También se felicitó por poder vivir una noche así en el coliseo blanco. "La gente me hablaba de lo que es una gran noche en el Bernabéu", recordó, señalando que en el partido ante el City pudo verlo con sus propios ojos.
El francés señaló el trabajo colectivo
Por otro lado, aunque reconoció que tenía la sensación de que podía marcar más goles, "hay que pensar en los jugadores del banquillo". "El mister hace bien y todo el mundo está feliz con el técnico", afirmó. Sobre el cariño de los madridistas, reconoció que lo sentía antes de llegar al Real Madrid y ahora todavía más que es un jugador del cuadro merengue.
Sobre su objetivo como futbolista del conjunto de Concha Espina, declaró que vino aquí "para ganar títulos". "El año pasado fui el Pichichi de la Champions y no gané el título", expuso, lo que le hizo decalrar que le daba igual serlo, si ganaba títulos.
Por último, volvió a declarar que prefería "el atlético porque no viajamos" y que no pudo ver las firmas de sus compañeros en el esférico. "No lo he visto por el momento porque tenía que venir aquí", afirmó.