El Real Madrid, con opciones de ganar el triplete a estas alturas once años después

-
Está en la final de Copa, segundo en LALIGA EA Sports y en cuartos de Champions
-
Con opciones de triplete en abril
-
Los antecedentes de un Clásico en finales, con once partidos y un balance muy equilibrado
El Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona. Después de vencer a la Real Sociedad en el Bernabéu, los de Carlo Ancelotti jugarán por el título y están con opciones de ganar el triplete, algo que no han logrado nunca en su historia.
Además de estar en la final de Copa del Rey, los madridistas también están en cuartos de final de la Champions League, en dónde se verán las caras con el Arsenal (martes 8 de abril y miércoles 16 de abril). A esto hay que sumarle las opciones de ganar LALIGA EA Sports, en dónde quedando nueve jornadas se encuentran en segunda posición de la clasificación con 63 puntos, tres menos que los 66 del Barcelona, líder de la tabla, con el que tiene un Clásico por jugar.
Once años después, a por el triplete
La última vez que el Real Madrid se encontraba con opciones de triplete en el mes de abril fue en el año 2014. Su entrenador en ese momento también era Carlo Ancelotti, en una temporada en la que el conjunto blanco acabó ganando dos de los tres títulos posibles.

En LALIGA EA Sports no lograron el título, quedando en tercera posición con 87 puntos, los mismo que el Barcelona. Ese año, el Atlético de Madrid se llevó el triunfo en la competición, logrando la victoria en la última jornada disputada en el Camp Nou.
La Copa del Rey fue para el conjunto blanco. Tras perder los dos Clásicos en LaLiga EA Sports, los de Ancelotti se llevaron el triunfo en la final de la Copa del Rey, venciendo 2-1 al Barcelona en la final. En el caso de la Champions League, los merengues vencieron 1-4 al Atlético en la final.
En caso de lograr los tres triunfos, el Real Madrid lo lograría por primera vez en su historia. Tan sólo el Barcelona, en dos ocasiones, y el Manchester City, han sido los únicos clubes que han logrado vencer tres títulos o más en un mismo año. Eso sí, contando Copa, Liga y Champions, sin entrar en Supercopas nacionales o internacionales.

Que bonito es soñar y encima escribirlo