El Real Madrid se aferra a los precedentes históricos para remontar el 3-0 ante el Arsenal en el Bernabéu

-
Los blancos remontaron tres eliminatorias con un resultado en contra por tres goles
-
Descubre cuáles son a continuación
-
Álvaro Benito señala a dos figuras del Real Madrid y da la clave de la caída: "No hay más"
Los misiles de Declan Rice desde la frontal del área y el gol de Mikel Merino decidieron el partido de ida entre el Arsenal y el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. El conjunto de Mikel Arteta dejó encarrilado el pase a semifinales ante un Real Madrid totalmente desconocido, pero antes de celebrar la clasificación, los gunner deben pasar por el Santiago Bernabéu.
"Claro que podemos remontar", emanaba el vestuario blanco después de la estrepitosa derrota en el Emirates Stadium. La faena se presume difícil, eso seguro, pero cosas más complicadas se han visto en el feudo blanco y toda la parroquia merengue ya se encomienda a la mística de Chamartín para dar la vuelta a un resultado muy adverso.
Lo cierto es que los de Carlo Ancelotti deben reaccionar y confiar en que pueden sacarlo adelante. Para comenzar con ello, pueden apoyarse en los precedentes del Real Madrid en una eliminatoria en la que marchan tres goles por debajo.
Tal y como recoge los datos de Opta, en tres de las seis ocasiones que los madridistas perdieron por tres goles en el primer encuentro de una eliminatoria, lograron darle la vuelta. Fueron las siguientes:
- Ante el Derby County, en la segunda ronda de la Copa de Europa de 1975. Cayeron por 4-1 en Inglaterra y remontaron en el Santiago Bernabéu con dos goles de Roberto Martínez, dos de Santillana y uno más de Pirri.
- Contra el Anderlecht, en la tercera ronda de la Copa de la UEFA de 1984. Perdieron los blancos 3-0 en la ida, pero en el estadio de La Castellana ganaron por 6-1. Metieron Sanchís, dos de Valdano y un hat trick de Butragueño.
- Frente al Borussia Mönchengladbach, también en tercera ronda de la Copa de la UEFA, en 1985. Los alemanes ganaron en Alemania 5-1, pero en el Bernabéu ganó 4-0 con dobletes de Valdano y Santillana.
Eso sí, esta ha sido la primera vez que los blancos han caído por 3 a 0, sin anotar, en la ida de una eliminatoria europea.
El Arsenal, dos temporadas sin perder por tres goles
Las estadísticas más recientes, realmente, apoyan a los intereses británicos. Y es que el resultado que necesita el Real Madrid para forzar la prórroga en estos cuartos de final de la Champions, lleva sin darse en un partido de los de Arteta en su contra durante dos temporadas.

El 14 de mayo de 2023 fue la última vez que un equipo logró imponerse por tres goles ante los del Emirates. Fue el Brighton, en la 36ª jornada de la Premier League. El equipo entonces dirigido por De Zerbi metió los tres goles en la segunda mitad, solo en 45 minutos.
Apenas unas semanas antes, el Manchester City de Pep Guardiola le endosó un 4-1 en el Etihad. De Bruyne, con un doblete, Stones y Erling Haaland, noquearon a los del norte de Londres.
Durante la campaña 23/24 y la 24/25, el Arsenal no ha caído por esa diferencia, lo que les puede dar un extra de confianza para afrontar la visita al infierno del Bernabéu.