Una psicóloga deportiva analiza el desbordamiento emocional de Kylian Mbappé: "Acciones que no son normales"
-
Mbappé fue expulsado ante el Alavés
-
No atraviesa su mejor momento anímico
-
Estrada Fernández se moja con la sanción a Kylian Mbappé: "Estoy convencido de que serán dos partidos"
Kylian Mbappé está viviendo una temporada convulsa en el Real Madrid. Las exigencias por su fichaje tan esperado han provocado una gran presión en el delantero francés, que ha protagonizado todo tipo de acciones en lo que lleva de año. Desde un mal inicio desvelando su momento emocional, un histórico partido ante el Manchester City, una gran racha goleadora o su primera expulsión con la camiseta blanca.
Esto ha provocado que muchos busquen una explicación a su situación, señalando un posible problema mental. Mbappé está soportando una gran presión y todo lo que hace es estudiado con lupa. Una situación a la que debería estar acostumbrado, pero a la que no puede hacer frente.
"Kylian no es un chico violento, es un chico que ha pedido perdón", empezó sus explicando Davide Ancelotti tras la expulsión. "Es consciente del error que ha hecho. Es una entrada de roja clara y ha pagado las consecuencias. Las muchas pequeñas faltas que le han hecho le han llevado a reaccionar de esta manera. Es una manera equivocada de reaccionar y no lo estoy justificando, pero es por eso que ha pasado", comentó.

El desbordamiento emocional de Mbappé
En ElDesmarque Madrugada hemos hablado con María Aguirre, psicóloga deportiva, quién ha analizado el proceso que está viviendo Mbappé y las explicaciones a su conducta ante el Alavés. "Es importante entender tres variables fundamentales", comienza diciendo.
"La presión acumulada hace que quizás haya una mayor impulsividad y se tomen decisiones un poco más inconscientes o desde esa parte más irracional", dijo en un primer momento. "Por otro lado, dar un paso adelante en cuanto a liderazgo y querer esa sobrexcitación, esa necesidad de conseguir ciertos objetivos previos a un partido importante", aseguró antes de desvelar el motivo real. "También puede hacer que haya un desbordamiento emocional y este desbordamiento emocional hace que hagamos acciones que no son normales en un jugador como Kylian Mbappé", zanjó.
