El caos que no se vio en el Kairat Almaty - Real Madrid: entradas falsas, policías con el móvil y periodistas llorando
-
Se vivió muchísima incertidumbre al comienzo del partido
-
Siro López explica la situación con Fede Valverde: "Está pasando por un problema personal"
El Real Madrid goleó al Kairat Almaty en una noche histórica para los kazajos. La visita del equipo de Xabi Alonso paralizó por completo la ciudad, generando un gran caos en la previa del encuentro y provocando momentos de tensión. Miles de aficionados se agolparon en las puertas del Estadio Central, en lo que parecía una misión imposible para acceder.
Es habitual que cuando el Real Madrid juega por primera vez en una ciudad todos los habitantes busquen la manera de ver a sus ídolos o de conseguir una entrada. Pero lo ocurrido en Almaty sobrepasa la línea en una noche que pudo acabar mucho peor y de la que fue testigo ElDesmarque.
Entradas falsificadas y gente colándose para ver al Real Madrid
Tres horas antes del encuentro miles de aficionados llegaron a las inmediaciones del estadio, la gran mayoría de ellos sin entrada. La tensión se apoderó de la policía y los miembros de seguridad que no daban a basto para frenar la avalancha de personas que querían entrar al terreno de juego.

Los aficionados se dividían en tres grupos. Por un lado estaban los hinchas con entrada que no lograban acceder por la gran multitud presente. Otros, en cambio, pese a tener ticket, descubrieron que su entrada era falsa, quedándose a las puertas sin poder ver al Real Madrid. Por último estaban los 'listos', aquellos que sin opciones de entrar lograron colarse al estadio, como se pudo ver durante el partido con varios de ellos de pie en las escaleras de las gradas.
Lágrimas e impotencia en Almaty
Como pudo comprobar Sergio Horas en su piel llegando tres horas antes, el caos se apoderó de todo el mundo y en el club kazajo no daban a basto. Incluso hubo periodistas acreditados que no podían entrar o, los que lo conseguía, rompían a llorar ante la impotencia de todo lo que estaba ocurriendo. A destacar que la responsable de marketing del Kairat Almaty acabó explotando y llorando por todo lo que estaba ocurriendo.
Pese a que en la previa había una gran cantidad de policía ayudando con lo que estaba ocurriendo, en cuanto empezó el partido esto se terminó. Según desvela el periodista de ElDesmarque, muchos de los miembros de seguridad del país abandonaron la zona, retirándose a ver el partido. Los que se quedaron tampoco lo hicieron para echar una mano, llegando a verse imágenes de policías, móvil en mano, siguiendo el encuentro ante el Real Madrid. Una imagen lamentable y en la que muchos señalan a la UEFA como máxima responsable.
