Jorge Picón desvela en 'ElDesmarket' el estado del 'caso Valverde': "No está contento con lo que ha pasado"
-
El charrúa ha sido protagonista en las últimas semanas
-
Puedes ver el primer programa completo de 'ElDesmarket' en Mediaset Infinity
El Real Madrid volvió este fin de semana a lo más alto de la clasificación de LALIGA tras la dolorosa derrota del FC Barcelona ante el Sevilla. Los de Xabi Alonso recuperaron el liderazgo una semana después de caer goleado en el derbi de la capital de España. Con la victoria en Almaty y frente al Villarreal, parece que la 'crisis' vivida en el Santiago Bernabéu se ha aliviado, aunque la principal polémica que azota al vestuario todavía colea.
No es otra que la tensión con Fede Valverde, que públicamente aseguró querer jugar de mediocentro, no de lateral derecho, una posición delicada en el cuadro blanco tras las lesiones de Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal.
Jorge Picón, colaborador de 'ElDesmarket', el nuevo videopodcast de ElDesmarque presentado por Rafa Mainez y Daniel García Écija, cree que el lío todavía "no está solucionado" y será un asunto recurrente esta temporada.

"Al final Valverde es un jugador que lleva ya muchos años y aunque ha tenido un perfil bajo, ha ido ganando mucho peso con el paso del tiempo, es uno de los capitanes y por mucho que no sea muy mediático, como puede ser Vinicius o Bellingham, ya está en una situación en la que él considera que puede exigir ciertas cosas", comenta el periodista especializado en la actualidad madridista.
Fede Valverde, 'tocado' con la polémica que le rodea
El uruguayo aseguró que no "había nacido para jugar en el lateral", aunque después defendió estar a disposición del equipo y del entrenador.
"Hay cosas en las que se equivoca Valverde, pero también es un jugador que le ha dado muchas cosas al Real Madrid y que en cierto punto pues que él pida o quiera ese reconocimiento de ser tratado como mediocampista y no como lateral me parece que es legítimo. Ha dado mucho y muy buen fútbol como mediocampista", continuaba Picón.
A juzgar por la situación de la plantilla del Real Madrid, el '8' se verá desplazado al carril derecho más de una vez y este debate saldrá a la luz de nuevo, como explica el tertuliano.
"Con parte de opinión y parte de información, Fede Valverde no está del todo contento con lo que ha pasado", continúa. Y es que tras unos días complicados, tras el varapalo en el Estadio Metropolitano y el viaje a Almaty, las declaraciones del jugador no han dado sus frutos.
"Hacemos viajar a un jugador tan importante como Valverde más de 6.000 kilómetros para que dé una rueda de prensa y luego se pase todo el partido en el banquillo. Evidentemente, los jugadores siempre están por debajo del club, del entrenador y tienen que acatar, pero estamos hablando de un gesto que no es normal", completa.
