El diciembre de Diegui tiene premio
El Real Oviedo tuvo un mes de diciembre complicado. Las bajas castigaron a los azules, que tuvieron un rendimiento discreto en cuanto a puntos en la clasificación, por mucho que las sensaciones taparan esa dinámica. El rendimiento individual no fue bueno en muchos casos, pero hubo excepciones. Diegui Johannesson cuajó grandes partidos y ha sido reconocido como el Jugador Cinco Estrellas de dicho mes por la afición.
Fue el elegido entre los cinco nominados. Compartió ese privilegio con Mossa, Yoel Bárcenas, Javi Muñoz y Javi Hernández. El jugador asturiano recuperó el puesto, después incluso de pasar por el banquillo, y con sus buenas actuaciones se lo volvió a ganar. Jugó tanto de lateral en defensa de cuatro, como de carrilero o incluso de extremo, por delante del lateral, mostrando un buen rendimiento en todas las posiciones.
Portó además el brazalete de capitán en varias ocasiones, ante las lesiones de alguno de sus compañeros y superó los cien partidos con la camiseta del Real Oviedo. Ha jugado esta temporada 18 partidos, 16 de ellos como titular, ganándose el premio al mejor jugador del mes de diciembre.