César Martín y la marcha de Ziganda y Reyes: "El club ha intentado actuar con coherencia"

Como no podía ser de otra forma, César Martín se ha pronunciado sobre las salidas de Rubén Reyes al Getafe y José Ángel Ziganda durante la presentación de Tito Blanco como nuevo director deportivo del Real Oviedo. El consejero ha explicado que si no se le había presentado oferta de renovación al míster navarro era porque la anterior dirección deportiva no lo había considerado oportuno y el club ha preferido esperar al nuevo director deportivo para abordar este asunto.

Martín ha dedicado unas palabras de agradecimiento al que hasta hace muy poco ha sido el técnico del Oviedo: "Le agradezco al Cuco el trabajo que ha realizado por el club, traerlo ha sido una de las mejores decisiones, encajó en la filosofía del club, ha hecho un ciclo muy importante en el Real Oviedo".
Asimismo, ha aclarado que "las decisiones deportivas en el Real Oviedo las plantea la dirección deportiva" y que con Rubén Reyes todavía al mando no se había planteado la posibilidad de renovar a Ziganda un año más. "Hasta la salida del director deportivo no había ninguna propuesta para la renovación del entrenador y el club ha esperado la nueva llegada del director deportivo y que sea él el que tome la decisión del director deportivo", ha puntualizado el consejero carbayón.
"Quizás no nos esperábamos los últimos movimientos, pero creo que el club ha intentado actuar con la coherencia de ser el director deportivo el que tome la decisión del nuevo entrenador", ha añadido César Martín.
Sobre Rubén Reyes, ha señalado que "como profesional, Rubén ha hecho un gran trabajo, ha hecho una base muy sólida, pero esto es fútbol y cada uno ha dado sus explicaciones y la obligación del club es continuar".