El otro gran objetivo del Real Oviedo: superar la barrera de los 20.000 abonados
La nueva meta del Real Oviedo es volver superar los 20.000 socios para la próxima LaLiga Smartbank, una cifra que solo ha sido posible en tres temporadas de la historia del club. Ilusión, es el motor y motivo principal del aficionado carbayón para abonarse a la entidad. Es por ello que la campaña de abonados de este curso será fundamental para ello.
Los azules quieren un proyecto ilusionante tras las salidas del técnico Ziganda y el director deportivo Rubén Reyes, y ese será uno de los cometidos del nuevo técnico carbayón Jon Pérez Bolo y Tito Blanco. El buen ritmo del equipo en el tramo final de esta temporada además de acariciar la fase de ascenso con la yema de los dedos durante varias jornadas consecutivas fue un plus de motivación para los oviedistas que acudieron a abonarse para apoyar al equipo en un momento crucial.
En total, esta campaña se saldó con 18.362 abonados oviedistas. Este número estuvo marcado por las numerosas restricciones con las que comenzó la temporada 21/22 sumado a la incertidumbre de la situación marcada por el Covid. Número que aumentó de forma progresiva cuando se fueron reduciendo las medidas hasta finalmente poder disfrutar plenamente del fútbol en el Tartiere.
Las posibles medidas que tomará la entidad carbayona para acelerar el número de abonados
Según informa La Nueva España, para incentivar la subida de abonados, la entidad azul estudiará la bajada de precios tras las numerosas peticiones por parte de las peñas y con las cuales tienen prevista una reunión en las próximas semanas.
Entre estas peticiones se encontrarían la creación de un carné familiar, abonos más diferenciados y repetir el carné para los peñistas que están en el listado de la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO). Desde la entidad analizarán estas propuestas para mejorar considerablemente la cifra de abonados con respecto a las últimas campañas marcadas por la situación en cuanto al COVID.
En la 19/20 la entidad sumaba 18.040 abonados, mientras que en la campaña 20/21, que se jugó íntegramente sin público en el estadio, la cifra de abonados fue de 17.601 socios. La mejor cifra previa a las citadas fue la de la campaña 18/19, que se cerró con 20.046 y la 17/18 con un total de 20.796, la cifra más alta desde su fundación.
No sé qué pasa pero los mexicanos que compran el Sporting ya vienen tres jugadores de México .y aquii vino uno Alanís y no tenía el nivel veremos está guerra Sporting Oviedo cómo acaba....UF QUE PENA
No sé qué pasa pero los mexicanos que compran el Sporting ya vienen tres jugadores de México .y aquii vino uno Alanís y no tenía el nivel veremos está guerra Sporting Oviedo cómo acaba....UF QUE PENA
Y no esperéis a que empiece la liga. Siempre sois los últimos en sacar la campaña de abonados. Tiene que estar como mas tarde para mediados de julio, luego parte de los aficionados (los que puedan) se van de vacaciones. Y rebajar los precios. Afición sobra, lo que falta es dinero. ¿Para que ponéis unos precios altos y luego está el Tartiere medio vacio? No tiene sentido. ¿No es mejor mas barato y ver el campo mas de mediado?
Debería premiarse a los socios,que asistieron a todos los partidos la temporada anterior