A disfrutar con la sensación del deber cumplido
Con la permanencia ya asegurada, el Real Oviedo quiere alargar la racha de cuatro victorias seguidas con la que ha cerrado abril. Un pleno en el que mucho ha tenido que ver la reconciliación con el gol de Sergi Enrich y Vallejo y la confianza en sí mismo que ha ganado el equipo tras recuperar las buenas sensaciones con el 4-2-3-1 y mantenerlas ahora con dos puntas también, sistema que Cervera podría mantener ante el Zaragoza.
El conjunto azul firma su mejor racha de lo que va de temporada tras ganar a Las Palmas, Lugo, Ibiza y Ponferradina y busca aprovechar las cuatro jornadas de liga que quedan "para seguir sumando" de cara a una próxima temporada en la que ya se trabaja para renovar a Álvaro Cervera como técnico carbayón, después de que el ecuatoguineano cogiera al equipo en descenso y lo tenga ya salvado a falta de un mes de competición.
Para ello, los oviedistas recuperan a Luismi, después de que este cumpliese sanción ante la Ponferradina y, por contra, pierden a Dani Calvo después de que viese la quinta tarjeta la pasada jornada en el Carlos Tartiere.
El central, cuyo puesto lo va a ocupar Oier Luengo, llegará limpio a un derbi para el que llegan apercibidos David Costas, cabeza visible de la defensa azul y susceptible de perderse por segundo año consecutivo el partido de El Molinón debido a la acumulación de tarjetas, y Hugo Rama.
Los azules llegan en 9ª posición con 52 puntos y se mantienen a 7 de un play off en el que no piensan, pero al que quieren acercarse lo máximo posible de cara a mejorar el rendimiento y aumentar los ingresos del club de cara a la próxima campaña.