Luis Carrión manda un recado por la cantera y reconoce lo del vestuario del Oviedo: "Me sorprendió"
-
El técnico azul compareció en la previa de la visita a Montilivi
-
Eric Bailly y qué ha cambiado con la llegada de Luis Carrión: "Le gusta tener el balón"
Luis Carrión quiere cambiar la dinámica del Real Oviedo en el partido de Montilivi. Tras un amargo reencuentro con el Carlos Tartiere marcado por su recibimiento, el técnico carbayón ha analizado las virtudes y defectos de su equipo antes de visitar al Girona de Míchel. Además, el entrenador azul ha dado cariño durante la semana a la cantera y ha lanzado un claro mensaje en sala de prensa.
El técnico azul reconoce haber detectado los fallos que protagonizó su equipo ante el Espanyol y espera no repetirlos ante el Girona: "Tuvimos buenas situaciones de salida de balón, pero no arriesgamos después ni finalizamos esas buenas acciones en los últimos metros. Fallamos ahí. Luego situaciones de vigilancia cuando teníamos el balón las hicimos regular. En eso trabajamos por semana".
Haissem Hassan es el jugador diferencial de este Oviedo y el propio Carrión lo sabe. No obstante, el entrenador entiende que debe potenciar su fútbol aún más: "La forma de ser de Hassan no es acorde a su forma de jugar. En lo segundo es muy anárquico, en lo primero es muy inteligente y le gusta hablar del juego. Es un jugador diferente y trataremos de aprovecharlo de la mejor forma posible".
Luis Carrión manda un recado por la cantera del Real Oviedo
Tras la derrota con polémica ante el cuadro perico, Luis Carrión reconoce que vio tocada a la plantilla. El técnico azul incidió en sala de prensa en el estado anímico de sus jugadores: "Me sorprendió mucho el primer día tras la derrota ver alguna situación anímica. Esto es muy largo y hay que ser fuertes. Hay que tratar de ser un equipo alegre en todos los sentidos y creo que estamos mejorando en eso, capaces de hacer buenas cosas de forma continua".
Durante la semana, Carrión ha dado cariño a la cantera en varias sesiones de entrenamiento. El entrenador del Oviedo siente que, pese a los futbolistas que tiene en nómica, el club debe darle sitio a los talentos que vienen empujando desde abajo: "Tenemos una plantilla amplia, pero los jugadores del filial tenían que tener su espacio. Pablo Agudín tiene mucho potencial, Dieguito ya lo conocíamos y hay otros jugadores muy interesantes como Enzo, Coballes o los que ya estaban, como Omar o Marco Esteban. Hay que buscarles su momento".